Multidimensionalidad

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
Multidimensionalidad


La multidimencionalidad es el punto de partida del potencial de transformación crítico, que este incorpora el pensamiento de los seres humanos, sus construcciones sociales, su evolución histórica, en la base de su concepción antropológica, política y pedagógica.

Un autor dice:
El hombre es multidimensional, ya que en cada uno de nosotros se da una serie deenergías opuestas, que concurren a la formación del hombre. Estas tendencias opuestas son: materia y espíritu, obligación y libertad, placer y abnegación, instinto y razón, etc.
Estas energías no pueden ser excluidas, sino que cada una de ellas debe desempeñar el papel que le corresponde. Debemos de conocerlas, dirigirlas y utilizarlas convenientemente.

La multidimensionalidad busca transformar Tuforma antigua de pensar y actuar e irás creando una nueva realidad cuántica, la cual mutará finalmente a la forma física en tu entorno circundante. Lo menos que sucederá es que cambiará radicalmente tu manera de ver las cosas, si las comparamos cómo las percibías antes, por supuesto; eso afectará las estructuras que sostenían la verdad actual modificándose por otra que corresponda mejor a tusnecesidades. Una realidad se altera de acuerdo a la intención que tengas para cambiarla.








Si combinas con inteligencia el propósito principal, y vuelcas enseguida toda tu energía en una acción concreta, verás resultados sorprendentes. Recuerda que como Ser viniste a la Tierra y encarnaste aquí para desarrollar, entre otras cosas, la magnífica habilidad de crear. La energía mental sonfiguras, ideas y palabras, y esa es precisamente la base con la que debes comenzar a trabajar; de esa forma lograrás establecer una realidad diferente añadiendo nuevos recursos a tu escenario físico material.

Pero los científicos también han conectado con un “continuo-espacio-temporal-cuatridimensional” al contemplar que el tiempo crea “una cuarta coordenada”. Así mismo Stephen Hawking, en sunuevo libro “el universo en una cáscara de nuez” afirma como la supersimetría constituye una característica de los modelos matemáticos

Uno de los grandes desafíos que la humanidad ha de afrontar es el desarrollo de todas las potencialidades Divinas inherentes a ella misma, y como siempre sucede para abordar con eficacia algo colectivo ha de comenzarse por la individualidad. La visión del Ser Humanocomo un Ser Multidimensional abre múltiples posibilidades de desarrollo tanto individual como colectivo. La visión del Ser Multidimensional, comienza desde la concepción de la posible existencia de múltiples dimensiones, y de la existencia de diferentes “Yoes” manifestándose en cada una de estas dimensiones.

Dimensiones
Integradoras:
Económica: Subsistencia, produce bienes y serviciosPsico-social: Promueve atributos y reconocimiento social
Política: Asegura arregles de convivencia y su realización
Ambiental: Establece relación con seres no humanos
Dimensiones Contextuales
Cultural: Brinda valores, actitudes, comportamientos.
Temporal: Ofrece marco histórico y prespectiva futura
Espacial: Ubica el proceso de ámbitos territoriales.
Ética: Da criterios de elección y rumbo alas acciones.

Esto libera al Ser Humano de sentirse limitado en la encrucijada de los cuatro elementos, dando una nueva alegría a nuestra alma encarnada en la Tierra. Todos conocemos esta realidad tridimensional reconocida por la ciencia con los parámetros del largo, ancho y alto.



El hombre es considerado como un ser altamente evolucionado, se caracteriza por controlar sus impulsos,regular su conducta, operar con facilidad cada uno de sus miembros con finalidades específicas, etc. Cuenta con ciertas estructuras físicas, biológicas y mentales que le permiten moverse en el plano de lo físico. Según a las sagradas escrituras, el hombre está provisto de la trinidad; tres elementos referidos a: El cuerpo, Alma y Espíritu, y estos lo hacen multidimensional, esto quiere decir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multidimensionalidad
  • Multidimensionalidad
  • multidimensionales
  • multidimensional
  • Multidimensionalidad
  • Multidimensionalidad
  • Multidimensionalidad
  • Multidimensional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS