multidisciplinarias

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
El término "Efecto Mariposa" se atribuye a Edward Norton Lorenz, matemático y meteorólogo, quien fue uno de los primeros defensores de la Teoría del Caos. Estuvo trabajando en la teoría por unos diezaños, en 1973 sugirió la esta teoría del movimiento de las alas en el tiempo, luego tomaría como ejemplo a la mariposa para hacer una teoría mucho más poética.

El concepto de las pequeñasvariaciones que produce el efecto mariposa en realidad es anterior a la ciencia y encuentra su origen en la ciencia ficción. Escritores como Ray Bradbury estaban particularmente interesados en los tipos deproblemas que podrían ocurrir si uno viaja atrás en el tiempo. ¿Podrían haber pequeñas acciones tomadas en el pasado que afectan dramáticamente el futuro?

La ciencia ficción sobre el efectomariposa se aplica a los viajes en el tiempo en los cuales se podrían cambiar cosas como la justicia social o lo que se quiera. Muchos citan la película de 2005 Efecto Mariposa como un buen ejemplo de losposibles cambios negativos que los comportamientos en el pasado podrían tener en el futuro, si se puede hacer el viaje en el tiempo.

De hecho, un tratamiento mejor y más aceptado de manera máscrítica de este concepto es la película de 2000 "Frequency". En la película un padre y su hijo se comunican a travéz del tiempo por medio de ondas de radio y tratan de cambiar el pasado para bien.

En elcomportamiento humano, una duda se puede ver cómo pequeños cambios que pueden hacer que la conducta, u otro sistema complejo como el ciberespacio, sea impredecible. Las pequeñas acciones oexperiencias almacenadas en la mente inconsciente, sin duda podrían afectar el comportamiento de una persona de forma inesperada.

Uno busca en el suicidio adolescente, por ejemplo, donde se ha producidoalgún caso de la depresión anterior. Los seres queridos a menudo se dejan de preguntar cuáles son los factores que precipitaron a un suicidio. Además, las personas suelen agonizar sobre los pequeños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equipos multidisciplinarios
  • Proyecto multidisciplinario
  • Laboratorio multidisciplinario
  • Proyecto multidisciplinario
  • Trabajo multidisciplinario
  • Lecturas multidisciplinarias
  • Lecturas multidisciplinarias
  • Multidisciplinario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS