Multimedia metafora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La metáfora
La metáfora del escritorio, el "desk-top".
Es una descripción metafórica de un escritorio real y que tiene los elementos que tiene un escritorio como documentos, reloj, papelera,carpetas.. etc.. En el computador no solo se representan los objetos sino también las acciones sobre esos objetos y de los objetos entre sí, como eliminar, botar, guardar.. etc.
Recursividad delas metáforas
La metáfora sólo se puede describir metafóricamente, la metáfora no tiene una definición positiva. Además, como el escritorio de hoy en día cuenta con un computador que a su vez tieneuna imágen del escritorio, esta imágen del escritorio tendría ahora que mostrar una computadora que tiene un escritorio con un computador, .. hasta el infinito. La metáfora, creando lenguaje, modificaal hecho descrito.
[Top]
Vida y muerte de las metáforas
Las metáforas nacen, viven y mueren, llega un momento en que el origen está tan atrás que en sí misma la metáfora llega a ser unaexpresión directa de la lengua, agregando así partes nuevas a la lengua y dejando de ser metafórica.
[Top]
La Metáfora multimedia
La comunicación se hace multimedial, los constituyentes básicosde la lengua también tienen que ser multimediales. Como la metáfora es uno de los procesos constitutivos de la lengua (va creando nueva lengua), la metáfora también tiene que ser multimedial para quefuncione en ese contexto.
[Top]

El papel de las metáforas en las interfaces
Antes las interfaces eran comandos, los programas se parecían más a demostración de teoremas, ahora lasinterfaces se espera que sean absolutamente interactivas, comunicativas, creativas, fáciles de usar y los programas se parecen más a una ópera.
Podríamos decir que usamos metáforas en interfaces por dosrazones básicas:
Utilidad práctica: Como la metáfora es una descripción de una situación desconocida utilizando una situación conocida, se espera que permita un entendimiento más rápido de la...
tracking img