Multisalto trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MULTISALTOS
 
El objetivo del entrenamiento con multisaltos de forma sistemática es el desarrollo de la capacidad de salto incrementando la potencia o fuerza dinámica (fuerza – velocidad). Es laforma más eficaz de trabajar el salto y favorece la agilidad. La agilidad es la habilidad que se tiene para mover el cuerpo en el espacio. Requiere una combinación de fuerza y de coordinación.
En estetrabajo se han incorporado ejercicios complejos cuya ejecución regular favorecerá el desarrollo de la agilidad. La fuerza dinámica que desarrolla este tipo de entrenamiento físico constituye laenergía motriz básica de los gestos técnicos del baloncesto.
La capacidad de salto se puede desarrollar mediante la presentación gradual de materiales en progresivo grado de dificultad. El grado dedificultad se basa en los siguientes factores de fuerza y coordinación:
• Requieren fuerza:
o Manejo del centro de gravedad cambiando la altura.
o Manejo del centrode gravedad cambiando la distancia.
• Requieren coordinación:
o Cambios en la dirección del movimiento del cuerpo.
o Cambios de ritmo.
La combinación de estoscuatro elementos lleva a una variedad de patrones de movimiento y composiciones que son la forma más avanzada del desarrollo de la agilidad.
 
MEDIOS
• Multisaltos horizontales dediferente intensidad
• Multisaltos verticales de diferente intensidad
• Multisaltos combinados
 
EL TIEMPO DE TRANSICIÓN
En el entrenamiento de multisaltos, el músculo cambia de lafase de alargamiento (excéntrica) a la de acortamiento (concéntrica). La clave de este trabajo está en el tiempo de transición de las cargas y no en la extensión excéntrica del estiramiento. Por ello, eltiempo de transición de la carga excéntrica a la concéntrica debe ser lo más corto posible con el fin de utilizar la energía elástica.
 
LA CARGA
La carga estará establecida por el propio peso...
tracking img