Mundial sub 20

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Realizada desde 1916, la Copa América es la competición de selecciones de fútbol más antigua del mundo a nivel de selecciones.
Es un torneo que reúne los mejores equipos del norte, sur y centro del dicho continente, la primera copa fue en el año 1916 y cuya sede fue Argentina. Este año la sede será Venezuela y nuestro país estará presente en dicha copa.
En 2011, el torneo serealizará en Argentina y contará con la presencia de 12 equipos que buscarán ser el mejor del continente. De éstos, seis estuvieron en los octavos de final de la Copa del Mundo de 2010: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y México.

Desde 1993, además de los diez países sudamericanos, otros dos países de fuera del continente siempre participan del torneo como invitados. Es válidorecordar que Brasil, Argentina y Uruguay dominan el escenario del fútbol mundial, ya que juntos esos tres países sudamericanos vencieron 9 Copas del Mundo.

CAPITULO I

HISTORIA DE LA COPA AMÉRICA
El primer centenario de la Patria en 1910, fue el marco propicio para el torneo internacional celebrado entre selecciones del continente americano, más precisamente Argentina organizó un evento al quefueron invitadas las selecciones de Uruguay y Chile.
Seis años después Argentina organizaría un torneo similar, con motivo de conmemorar el centenario de su independencia, invitando a Chile y Uruguay nuevamente, y sumando a un cuarto integrante, Brasil. Uruguay se consagraría campeón de esta copa, que en su primera edición se llamaba Copa América de Fútbol. Durante dicha primera edición, másprecisamente el 9 de julio, se celebró en Buenos Aires la fundación de la confederación que agrupa a las selecciones nacionales sudamericanas, la Conmebol.
En 1917 se disputaría una nueva edición de la Copa América en tierras charrúas y Uruguay sería nuevamente el campeón, obteniendo así el bicampeonato en dos copas disputadas. Recién en 1921 ingresaría el quinto participante Paraguay, en 1926 sedaría la inclusión de Bolivia y Perú al año siguiente en 1927.
En el año 1986 la Conmebol restablecería el formato de sedes fijas y a partir de 1987 el evento se celebraría cada dos años y sería albergado rotativamente por una de las diez confederaciones miembros.
A partir de 1993 la Conmebol invitaría a dos integrantes de la Concacaf Confederación Centro-Americana de Fútbol) a disputar el certamen,llegando a un total de doce selecciones participantes e imponiendo el actual formato de fase de tres grupos de cuatro integrantes, y luego playoffs de ocho selecciones.
En 2001 se invitaría por primera vez a Japón, luego de que Canadá y Argentina se negaran a jugar la copa por motivos de seguridad, lamentablemente en esta edición como consecuencia del terremoto y tsunami, agravado con elestallido de la central Fukushima, Japón no participará, de todas maneras la nación oriental disputará nuevamente el certamen en la próxima Copa América 2013.
El presente torneo, año 2011, se disputará en 8 sedes distribuidas federalmente a lo largo de la Argentina. En el recientemente inaugurado Estadio Único de La Plata, se celebrará el primer partido de la copa, el viernes 1º de julio, a las 21:45horas y el sábado 23 de julio, a las 16 horas se jugará el partido por el tercer puesto. Para el domingo 24 de Junio, a las 16 horas comenzará la final de la copa, habrá un nuevo campeón, en el estadio de River Plate, en Buenos Aires
La Copa América es el campeonato de selecciones nacionales de fútbol más antiguo del mundo.
Se celebró por primera vez entre el 2 y el 17 de Julio de 1916 comoparte de la conmemoración del centenario de la Independencia de Argentina, y su nacimiento coincidió con el de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) que la fundó un dirigente, periodista y político uruguayo, Héctor Rivadavia Gómez.
Originalmente se pretendió que la Copa América fuera un torneo anual, aunque esto no siempre fue posible, por lo que desde entonces, se disputó con...
tracking img