Mundializacion Retos Y Desafios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUNDIALIZACION RETOS Y DESAFIOS
QUE ES MUNDIALIZACIÓN:
Es el proceso mundial de homogenización del modo de producción capitalista, de mundialización de los mercados y de las transacciones financieras, de entrelazamiento de las redes de comunicación y del control mundial de las imágenes y de las informaciones.
La Mundialización: Es el proceso de integración que conduce al debilitamiento delpapel geopolítico de las fronteras de los estados nacionales. La mundialización se acompaña de una fuerte desnacionalización de los espacios económicos de fondo el lugar a un espacio mundial integrado. Esta desnacionalización no es espontánea si no organizada. La mundialización suscita proyectos más o menos acabados de regulación de actividades a escala mundial.
Las economías nacionales endiferentes partes del mundo. Está impulsada por la interacción de los avances tecnológicos, las reformas en el comercio y la política de inversiones, y las cambiantes estrategias de producción, organización y comercialización de las empresas multinacionales. El ritmo y la profundidad de la mundialización difieren según los países y las regiones, pero los principales aspectos económicos del proceso sonbásicamente idénticos.
MUNDIALIZACIÓN: RETOS, DESAFIOS Y ALTERNATIVAS.
Mundialización la progresiva integración de las |sociedades y de las economías nacionales en diferentes partes del mundo. Está impulsada por la interacción de los avances tecnológicos, las reformas en el comercio y la política de inversiones, y las cambiantes El mundialismo rechaza la idea de que una persona sea más digna porhaber nacido en un determinado lugar del mundo o por pertenecer a un determinado grupo étnico, en contraposición al nacionalismo, el patriotismo o el racismo. En su lugar se apoya en que todo ser humano conlleva una dignidad única que puede ser plasmada en forma de derechos humanos.
Estrategias de producción, organización y comercialización de las empresas multinacionales. El ritmo y laprofundidad de la mundialización difieren según los países y las regiones, pero los principales aspectos económicos del proceso son básicamente idénticos.
Por tanto entendemos que globalización engloba un aspecto en parte más económico y mundialización hace referencia a un aspecto más de ámbito social.

DESAFIOS Y RETOS DE LA MUNDIALIZACIÓN:
Se basan en Estudio sobre el sistema financiero ymonetario internacional como respuesta a las crisis financieras mundiales y la financiación del desarrollo para reducir las desigualdades a nivel mundial.
La mundialización es un proceso que se ha venido desarrollando, aunque no de forma regular, durante un largo periodo. La mundialización posterior a la Segunda Guerra Mundial tiene numerosas facetas.
En el ámbito económico y financiero, queconstituye el objetivo de la presente Comunicación, ha estado caracterizada por una fuerte expansión del comercio de bienes y servicios y, más recientemente, por una fuerte expansión de los flujos de capital.
Diversos factores explican este proceso de crecimiento, tales como el progreso tecnológico, que ha llevado a importantes reducciones del coste de transporte y a un incremento sin precedentes de lacapacidad de tratamiento de la información, y medidas económicas, entre las que cabe citar una reducción de las restricciones cuantitativas y arancelarias al comercio yla liberalización de los movimientos de capital.
Durante los últimos 15 años, el proceso de mundialización ha estado acompañado por una sextuplicación de la producción mundial, mientras que la población mundial ha aumentadoaproximadamente dos veces y media. Esto se ha traducido en importantes aumentos de la renta de gran parte de la población mundial y en unos mayores recursos para poder afrontar los desafíos que tiene planteados la política económica. Además, en los últimos 5 años gran número de países se han observado importantes mejoras de otros indicadores del bienestar y la calidad de vida, tales como la esperanza...
tracking img