Mundo de las ideas de palton

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
Gobierno
Como concepto primario es en general, son las autoridades que dirigen, controlan y administran las instituciones del Estado, consistente en la conducción política general y ejercicio del poder del Estado
Teniendo en cuenta la teoría de las ideas de Platón, se advierte que la idea de Gobierno es descubierta por el hombre, pues ésta corresponde al mundo inteligible, que se impone alsujeto que piensa sobre ella, no la inventa sino que la descubre, se da cuenta de su existencia.
El mundo sensible (Por los sentidos) nos va a mostrar una realidad que cambia, que resulta ser modificable, por tanto su aprehensión no es un verdadero conocimiento sino opinión, sin embargo, la idea de Gobierno es posible su aprehensión dado que el ser humano es capaz de transcender más allá de lo quele muestran los sentidos a través de la reminiscencia del alma y la episteme.
De lo anterior se colige, que las diferentes características que le atribuye Platón a las ideas se podrían explicar de la siguiente manera:
Que son únicas las ideas y en específico la de Gobierno por cuanto:
1. Dado que la idea de Gobierno es descubierta por el alma y no creada por el pensamiento humano, significaque su concepción es de una sola manera y cada sujeto no la definiría como quisiera o la entendiera, sino como ella es. La hace única la idea de Gobierno como atributo de ésta, en tanto que dicha idea de Gobierno será lo que es con independencia de quien la piense, dando lugar a que todos pensemos necesariamente en una única idea de Gobierno, sin confundirse con otra.
Por su parte será eterna laidea de Gobierno, dado que:
1. Como la idea de Gobierno no es una construcción del pensamiento humano sino una recordación o descubrimiento del alma, significa que ella siempre ha estado allí y aunque no hubiese sido descubierto, esta idea de Gobierno permanecería en el mundo de las ideas, esperando una mente que la pudiera recordar en aplicación de la teoría de la reminiscencia del alma, endonde aprender es recordar. Así las cosas, esta idea de Gobierno existiría aunque hoy no estuviera como elemento temático y de aplicación práctica en la teoría del Estado
El atributo de atópico en la idea de Gobierno, se explica como sigue:
1. Siendo la idea de Gobierno un modelo de la realidad, de cuya existencia no depende de ningún individuo, tal como ya se manifestó, y tampoco están enrelación de dependencia con las cosas, sino mediante relación de imitación y participación, hace que no se fije a un espacio o lugar determinado, sino que es omnipresente
Por su parte, otra de las características fundamentales de las ideas de Platón, corresponde a la inmutabilidad de aquellas, que en el caso de la idea de Gobierno se explica como:
1. Tal como se ha dicho, la idea de Gobierno,según la teoría de Platón, no corresponde al mundo sensible sino al inteligible, en donde no hay cambio en su concepción, toda vez que, en esta visión de lo inteligible, las ideas son substancias de las cosas, son las esencias que determinan lo que la cosa es y por tanto criterio de definición para el hombre que busca por vía de la reminiscencia aprender la idea de Gobierno. Siendo substancia delas cosas, lo esencial, ésta no se modifica, permanece incólume frente a sus atributos.
Por último, en cuanto a la característica de acrónico a las ideas, tal como las plateaba Platón, se puede conceptuar que la idea de Gobierno cumple con este atributo, teniendo en cuenta que:
1. Las explicaciones de las otras características apoyan la determinación de este atributo, en tanto que por el hechode ser eterna la idea de Gobierno, no le fija un límite en el tiempo. Es decir, si sobre un asunto se indica que es eterno, forzosamente el tiempo no se referencia más que para hacer mención de la infinitud del mismo. No hay en el entendimiento de Platón un nacimiento ni una degradación de la idea, por lo que no están sometidas al tiempo y de allí su cualidad de acrónico
La idea de Gobierno es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundo De Las Ideas De Palton
  • El mundo de las ideas
  • el mundo de las ideas
  • El mundo de las ideas
  • el mundo de las ideas
  • Mundo De Ideas
  • El Mundo De Las Ideas
  • El mundo de las ideas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS