Municipio cardenas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Municipio Cárdenas es uno de los 29 municipios del Estado Táchira de Venezuela. Tiene una superficie de 262 km² y según estimaciones del INE su población para 2010 será de 171.224 habitantes. Sucapital es la población de Táriba. El municipio está conformado por tres parroquias, Amenodoro Rangel Lamús, La Florida y Cárdenas.
Datos Históricos:

En 1881, la Constituyente del Gran Estado LosAndes, reunida en Timotes, honró con el nombre de Cárdenas al Distrito como homenaje al esclarecido ciudadano José Ignacio Cárdenas, pulcro, idóneo y eficiente servidor público. Ejerció con probidadimportantes cargos, entre ellos: docente, juez de Primera Instancia en lo civil, diputado al Congreso Nacional, Gobernador de la Provincia del Táchira, Presidente del Estado Táchira. “Dejó a su familia,a su pueblo y a la posteridad, una memoria esclarecida y un nombre inmaculado”.El epónimo del Municipio Cárdenas había nacido en Pregonero el 23 de agosto de 1826. Murió en Táriba el de agosto de1872.
Geografía
Se encuentra localizado al centro-sur del Estado Táchira, el territorio ocupa la región montañosa andina, es separado por una cordillera que alcanza los 2.500msnm, la altura promediodel municipio varía entre los 800 y los 2.500msnm presentando una vegetación de bosque húmedo premontano. Se presenta un clima tropical lluvioso de bosque y tropical lluvioso de sabana alta, contemperaturas promedio anuales entre los 17 y 26ºC con precipitaciones anuales que rondan entre 800 y 2.000mm. Los principales cursos de agua son los ríos Torbes, Uribante y Potosí.

La ciudad de Táriba haadquirido renombre dentro y fuera del país por el portento de autorrenovación de la imagen de Ntra. Sra. de la Consolación, hecho milagroso acaecido el 15 de agosto de 1600. Desde entonces Táriba hatenido su Santuario Mariano, sitio de frecuente peregrinación de fieles de todos los lugares. Hoy la reliquia cuatricentenaria, imagen de Nuestra Señora de la Consolación, desde su Basílica Menor...
tracking img