Normas para construcción de calderas

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS
FACULTAD DE INGENIERIA
PLANTAS DE VAPOR

NORMAS PARA DISEÑO Y
CONSTRUCCION DE CALDERAS

ERICK FERNANDO PICEN CASTAÑEDA
2006-11024

INTRODUCCION

El Código Internacional para Calderas y Recipientes a Presión establece reglas de seguridad que determinan el diseño, la fabricación y la inspección de las calderas y los recipientes a presión, y de loscomponentes de plantas de energía nuclear durante las construcciones. 

El objetivo de las reglas es proporcionar un margen para el deterioro en servicio.  Los avances en los diseños y materiales y las pruebas de la experiencia se agregan constantemente en los Apéndices.

OBJETIVOS

GENERAL

• Describir las principales normas existentes para el diseño y construcción de calderasESPECIFICOS

• Identificar las principales normas ASME para construir y diseñar calderas

• Identificar y describir otras normas utilizadas para la fabricación de calderas

• Numerar algunas de las principales normas

Código para Calderas y Recipientes a Presión ASME

I. CALDERAS DE ALTA PRESIÓN

• Cobertura básica

Esta Sección proporciona los requisitos para todos losmétodos de construcción de calderas de alta presión, eléctricas y en miniatura; calderas de agua de alta temperatura utilizadas en equipos fijos; y calderas de alta presión utilizadas en locomotoras, equipos móviles y de tracción.
También se incluyen las reglas relacionadas con la utilización del símbolo impreso del Código V, A, M, PP, S y E. Las reglas se aplican a calderas en las que el vaporse genera a presiones superiores a 15 psig, y calderas de agua de alta temperatura creadas para que operen a presiones superiores a 160 psig y/o temperaturas superiores a 250° F.
Los supercalentadores, economizadores y otras piezas de presión que se conectan directamente a la caldera sin la presencia de válvulas están considerados dentro del alcance de la Sección I.

• ContenidoRequisitos para calderas fabricadas con soldadura blanda; calderas fabricadas con remaches (para referencia únicamente); calderas acuotubulares; calderas pirotubulares; calderas en miniatura; calderas eléctricas; calentadores del agua de alimentación, y generadores de vaporizadores de fluidos orgánicos.

VIII. RECIPIENTES A PRESIÓN

DIVISIÓN 1

• Cobertura básica

La Sección VIII de estaDivisión proporciona requisitos aplicables al diseño, fabricación, inspección, pruebas y certificación de recipientes a presión que operan a presiones externas o internas que superen los 15 gpsi.
Dichos recipientes pueden estar o no estar expuestos al fuego. Los requisitos específicos se aplican a varias clases de materiales utilizados en la construcción de recipientes a presión y también a métodos defabricación como soldadura blanda, forjado y soldadura con latón.

Contiene apéndices obligatorios y no obligatorios que detallan criterios de diseño complementarios, exámenes no destructivos y normas de aceptación de inspección. Reglas relacionadas con la utilización del símbolo impreso del Código U, UM y UV.

• Contenido

Restricciones de servicio y alcance; requisitos generales;requisitos para la fabricación por soldadura blanda, forjado y soldadura con latón; requisitos relacionados con las clases de materiales para acero de baja aleación y al carbono; materiales no ferrosos; acero de alta aleación; hierro fundido; recipientes revestidos y chapados; recipientes de fundición dúctil; aceros ferríticos con propiedades de tensión optimizadas mediante tratamiento de calor;construcción en capas, gran capacidad de tensión en baja temperatura.

DIVISION 2 - REGLAS ALTERNATIVAS

• Cobertura básica

La Sección VIII de esta División proporciona requisitos aplicables al diseño, fabricación, inspección, pruebas y certificación de recipientes a presión que operan a presiones externas o internas que superen los 15 gpsi.
Dichos recipientes pueden estar o no estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas Para Construccion Livina
  • Normas para construcción e instalación
  • Normas para construcción e instalación
  • Normas mexicanas para la construccion
  • normas para construccion e instalacion electrica
  • Normas Para Construcción E Instalación Cimentaciones
  • NORMAS ARQUITECTONICAS PARA LA CONSTRUCCION DE UNIDADES MEDICAS
  • Normas para la construccion de reactivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS