Municipio

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
INTRODUCCION

Una de las principales atribuciones del municipio es la de prestar el servicio de seguridad pública para procurar que el desarrollo de la vida Comunitaria transcurra dentro de loscauces del Estado de Derecho.
La autoridad municipal debe organizar y proveer de medios a las dependencias que tienen a su cargo las funciones de policía, seguridad, vialidad y asistencia a la poblaciónen situaciones de emergencia.
La seguridad pública a cargo del municipio tiene como fines salvaguardar la integridad y derechos de las personas, así como preservar las libertades, el orden y la pazpública.
Las autoridades competentes alcanzarán los fines de la seguridad pública mediante la prevención, persecución y sanción de las infracciones y delitos,
Abordar la seguridad publica en elplan de desarrollo de cualquier gobierno municipal, deberá considerar que. La coordinación entre los tres órdenes de gobierno, en el marco del Sistema Nacional de Seguridad alcanzado los resultadosesperados. Pública, no ha

El respeto a las soberanías estatales y a las autonomías municipales se ha entendido más como limitante que como capacidad para la acción conjunta y concurrente entre losdistintos ámbitos de responsabilidad policial.

La falta de mecanismos consistentes de coordinación no ha permitido la cabal integración de los recursos disponibles para combatir la criminalidad como unasola fuerza policial cohesionada.

Esta falta de coordinación también se manifiesta en la ausencia de políticas públicas compartidas y en el desarrollo desigual de los policías, sin una perspectivade vida que comprometa su lealtad institucional.  De la misma manera, y a partir de este notable incremento del fenómeno criminal en nuestro país, las estadísticas demuestran que los delitos   que secometen con mayor frecuencia son el robo, el homicidio, el secuestro y el tráfico de drogas. Pero esta oleada de violencia que se agrava día a día no solo tiene sus orígenes en factores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados Y Municipios
  • municipio
  • Municipios
  • El municipio
  • mi municipio
  • municipio
  • Municipios
  • que es un municipio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS