Musahi P169

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Musashi – Eiji Yoshikawa
Al ver que ella lloraba de nuevo, lamento la brutalidad de sus palabras.
Ahora comprendo cómo te he mentido y me he engañado a mi mismo a través de los años. No teníaintención de defraudarte cuando me escapé del pueblo o cuando te vi en el puente Hanada, pero lo hice... fingiendo que era frío e indiferente. No era así como me sentía realmente. Dentro de poco estarémuerto, y lo que estoy a punto de decir es la cerdad. Te quiero, Otsu. Lo arrojaría todo a los cuatro vientos y viviría contigo si sólo... - Se interrumpió un momento y luego continuó con másvehemencia-:Debes creerme, porque nunca tendré otra oportunidad de decirte esto. No hablo con orgullo ni fingimiento. Ha habido días en los que no podía concentrarme porque pensaba en ti. Tenía sueñosintensos, apasionados, Otsu, sueños que casi me hacían enloquecer. A menudo he abrazado mi jergón, imaginando que eras tú. Pero incluso cuando me sentía así, bastaba desenvainar la espada y mirarla para quela locura se desvaneciese y se me enfriara la sangre.
Otsu torció el rostro hacia él, llorosa pero radiente como un dondiego de día, y empezó a hablar. Al ver el ardor en los ojos de Musashi, laspalabras se le trabaron en la garganta y miró de nuevo al suelo.
-La espada es mi refugio. Cada vez que la pasión amenaza con vencerme, me obligo a regresar al mundo de la esgrima. Éste es mi sinoOtsu. Estoy dividido entre el amor y la autodisciplina. Parece como si recorriera dos caminos al mismo tiempo. Sin embargo, cuando los caminos divergen, siempre consigo mantenerme en el correcto. Meconozco mejor que nadie, y no soy ni un genio ni un gran hombre.

Volvió a guardar silencio. A psar del deseo que tenía de expresar sus sentimientos sinceramente, le pareció que sus palabras ocultaban laverdad. Su corazón le decía que debía ser incluso mas franco.

Ésa es la clase de hombre que soy ¿Qué mas puedo decir? Pienso en mi espada y tú desapareces en algún rincón oscuro de mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS