musculo

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
MÚSCULOS ANTEBRAZO, MANO Y MIEMBRO INFERIOR
Antebrazo
Región posterior del antebrazo: En la lista de músculos de la región posterior del antebrazo, hasta el músculo Anconio corresponden a músculosque se encuentran en la superficie de la región posterior del antebrazo y realizan una función sobre las falanges o sobre región de muñeca. Si los músculos llevan el apellido “carpo” realizan sufunción sobre la región de muñeca.
Los últimos 3 van al pulgar y se van a encontrar en un plano más profundo. Se tiene un abductor largo, un abductor corto y dos extensores. Además, se justifica porellos la libertad de movimiento del pulgar.
En la región superior posterior del antebrazo se encuentra el músculo Anconio, el cual se encuentra sobre el Olécranon. El Anconio asiste al Tríceps yestabiliza al codo en extensión.
Un vientre muscular se separa en cuatro tendones y origina un tendón distinto que va al quinto dedo, este vientre muscular corresponde al músculo extensor del meñique yextensor de los dedos. El pulgar, índice y quinto dedo tiene extensores propios. Hacia la Ulna aparece el extensor ulnar del carpo, que llega hasta el carpo.
En la parte lateral se pueden encontrar losextensores radiales: extensor radial largo del carpo, que se inserta en el epicóndilo medial y el extensor radial corto del carpo, que se insertar en el epicóndilo lateral. El epicóndilo lateral esmás grande en el húmero porque los extensores hacen más fuerza.
Todos los músculos extensores del antebrazo nacen a partir del epicóndilo lateral y todos los flexores pronadores a partir del epicóndilomedial.
En la parte más distal se ve el retináculo extensor, que también se puede observar en la región anterior. Actúa como muñequera al evitar que el tendón se curve al realizar una fuerza concualquiera de los músculos.
Tres músculos en un plano más profundo aparecen en el tercio más distal del antebrazo, son los que van hacia el pulgar: abductor largo del pulgar (el corto va a estar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musculo
  • Los Musculos
  • musculos
  • Musculos
  • Musculos
  • musculos
  • musculos
  • musculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS