Musculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
e) EXPLIQUE EL REFLEJO MIOTATICO
En los músculos se encuentran órganos sensibles receptores, que registran el estado de tensión de los mismos, como los “husos musculares” que actúan comocontroladores del estado de la tensión y extensión de los mismos. Cuando un músculo se estira, también se estiran los husos musculares, que en ese instante envían impulsos a la médula espinal informando sobredicho estiramiento, en la médula espinal se produce una sinapsis y como respuesta, se envía la orden al músculo para que este se contraiga

El objetivo de este reflejo es “proteger al músculo de unaextensión excesiva”, es un mecanismo de defensa, para evitar una lesión muscular provocada por dicha extensión brusca y excesiva.
f) EXQPLIQUE EL REFLEJO MIOTATICO INVERSO
En los músculos tambiénresiden los husos tendinosos que tienen lugar durante la contracción muscular activa y pasiva. El umbral de excitación de éstos es mucho más alto que el de los husos musculares. Cuando la tensiónmuscular alcanza un umbral crítico, que puede poner en peligro el músculo y se produce este reflejo miotático inverso, que provoca la relajación muscular.
Ejemplificando este concepto, podemos decir que seproduce el Reflejo Miotático Inverso cuando desarrollamos una tensión de magnitud excesiva (una fuerte contracción). El objetivo de este reflejo es proteger al músculo y sus inserciones y tendones deuna posible lesión (distensión, desgarro, o roturas fibrilares) provocados por una sobrecarga demasiado fuerte. 

g) DESCRIBE BREVEMENTE QUE ES LA PLACA NEUROMUSCULAR 
Las fibras del musculoesquelético esatn inervadas por fibras nerviosas mielinizadas grandes que se originan en ls motoneuronas grandes de las astas anteriores de la medula espinal. Todas las fibras nerviosas, después de entrar enel vientre muscular, normalmente se ramifinan y estimulan entre tres y varios cientos de fibras musculares esquelética. Cada terminación nerviosa forma una unión, denomidada: UNION NEUROMUSCULAR,...
tracking img