Musculos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fisiología Muscular
El músculo está recubierto por una membrana llamada epimisio y está formado por fascículos.
Los fascículos a su vez, están recubiertos por unamembrana llamada perimisio y están formados por fibras musculares.
La fibra muscular está recubierta por una membrana llamada endomisio y está compuesto por miofibrillas.La fibra muscular es una célula con varios núcleos y tiene la estructura similar a la de cualquier otra:
El sarcolema es la membrana externa de plasma que rodeacada fibra.

Está constituida por una membrana plasmática y una capa de material polisacárido (hidratos de carbono), así como fibrillas delgadas de colágeno que ofrecenresistencia al sarcoplasma

Retículo sarcoplasmático: son una compleja red longitudinal de túbulos o canales membranosos.  Corren paralelos a las miofibrillas (y susmiofilamentos) y dan vueltas alrededor de ellas. 

La unidad funcional más pequeña está en las miofibrillas, son los sarcómeros, estructuras que se forman entre dos lineas"z" consecutivas.
El sarcómero contiene los filamentos de actina y miosina.
La Actina es el filamento fino y la Miosina el grueso. Cada filamento de Miosina estárodeado de 6 miofilamentos finos.
El filamento delgado está compuesto por Actina, que es de forma globular y se agrupo formando dos cadenas; la tropomiosina, que es enforma de tubo y se enrolla sobre las cadenas de actina y la troponina, que se une a la cadena de actina y tropomiosina a intervalos regulares.
El filamento grueso estáformado por 200 moléculas de Miosina, cuya forma tiene dos partes, dos colas de proteínas enrolladas y en sus extremos las cabezas de miosina que realizarán los puentes cruzados.
tracking img