Museo De Arte Colonial Bogota

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
MUSEO DE ARTE COLONIAL
FOLLETO

El Museo de Arte Colonial es un espacio para la reflexión, construcción y divulgación de conocimiento sobre la cultura colonial. Alberga la más completa colecciónde objetos cotidianos, pinturas, dibujos, esculturas, relieves y trabajos en oro y plata elaborados entre los siglos XVI y XVIII. Tiene como sede la hermosa Casa de las Aulas, una construcción decomienzos del siglo XVII que hizo parte del Colegio Máximo de la Compañía de Jesús. Fue declarado Monumento Nacional en 1975.
El Museo está ubicado en el centro histórico de Bogotá, barrió la Candelaria,en la carrera 6 Nº 9-77.
Horarios: el Museo se encuentra abierto de martes a viernes de 9 am a 5 pm y los sábados y domingos de 10 am a 4 pm.

El Museo de Arte Colonial se encuentra ubicado en laedificación que sirvió como primera sede en el país a la Academia Javeriana, vio también nacer la idea de la Biblioteca Nacional, fue testigo de la proclamación de Antonio Nariño como presidente en1812 y conoció los padecimientos de Francisco de Paula Santander, quien cumplió allí su condena después de la conspiración de 1828. Este edificio, levantado durante los primeros años del siglo XVII y,por tanto, una de las más antiguas construcciones de Santa Fe de Bogotá, alberga desde 1942 el Museo de Arte Colonial. Hacen parte de su colección cerca de 1.500 obras de pintura, dibujo, imaginería(escultura) y platería a través de las cuales es posible reconstruir la experiencia de lo colonial.

En el primer piso del Museo se encuentran pinturas muy reconocidas de Baltasar Vargas, de laEscuela Flamenca, entre muchos otros de la época del Barroco. En algunas obras encontrará, en la parte superior del cuadro, los símbolos de los Dominicos cuyo significado es “La Lealtad” y a los Jesuitasque representan “Jesús hijo sol poder”. También encontrará muebles característicos de la época del Barroco, aquellos donde la oligarquía hacia sus reuniones, una hermosa cama, tallada en madera, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo de arte colonial en bogota
  • Museo colonial bogota
  • museo de arte colonial
  • MAMBO: Museo de arte moderno de Bogotá
  • Fotos de obras de arte del museo botero de bogota
  • Museo De Arte Moderno De Bogota
  • Obras Museo De Arte Colonial
  • Museo colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS