Museo De Chapultepec

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Museo Castillo de Chapultepec

La construcción del castillo inició en el año de 1785, durante el virreinato de Gálvez; originalmente fue creada únicamente con fines de una casa para descansar.Tiempo después se convirtió en el Colegio Militar, siendo escenario de la batalla que tuvo contra los Estados Unidos de Norteamérica en el año de 1847.
Durante el gobierno de Miramón se construyeronalgunas habitaciones del segundo piso del Alcázar.

Durante el Segundo Imperio Mexicano (1864-1867), fue habilitado como palacio por Maximiliano y Carlota. Años más tarde (1872) el presidente Lerdode Tejada por decreto presidencial destinó el edificio para zona residencial.

El presidente Porfirio Díaz lo habitó en temporadas cortas por más de 30 años. Al término de la dictadura fue utilizadopor otros presidentes, entre ellos se encontraban: Madero, Carranza, Obregón, Calles, Gil, Rubio y Rodríguez.
Finalmente en el año de 1939 Lázaro Cárdenas destinó el Castillo de Chapultepec comopatrimonio nacional; y determinó Los Pinos como la zona donde vivirían los presidentes.

El museo se divide en dos áreas principales: el antiguo Colegio Militar y el Alcázar.

En al antiguoColegio Militar encontré diversos objetos e imágenes. Ahí pude observar en especial una exposición que llamó mucho mi atención sobre Independencia, de esta manera pude comprender mejor la manera de viviren aquellos años.

La segunda parte es el Alcázar, fue habitado por los emperadores Maximiliano y Carlota, cuenta con algunos de los más preciados artículos de ellos.
También pude ver diversosobjetos del ex presidente Porfirio Díaz y su esposa Carmen Romero, ya que ellos también habitaron ahí como lo mencioné anteriormente.
También encontré la sala de la Batalla de Chapultepec, en la que seencuentra información y retratos de ellos.

¿Qué aprendí?

En la sala de la exposición de Independencia fue sorprendente observar y comprender la importancia de algunos personajes que a veces no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo de chapultepec
  • Museo De Chapultepec
  • museo de chapultepec
  • Museo De Chapultepec
  • Catillo de Chapultepec y Museo del Caracol
  • Museo Del Castillo De Chapultepec
  • Museo de Chapultepec Ensayo
  • Museo Castillo De Chapultepec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS