Museo de Chocolate Ale

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015

Nombre: José Alejandro Sánchez Álvarez
Matrícula: 2703345
Nombre del curso: Administración y Organización de Eventos

Nombre del profesor: Alejandra Ríos

Módulo:

Actividad:

Fecha:09/Septiembre/2015
Bibliografía:



Título:
El Museo del Chocolate
Introducción:
El ensayo que estoy a punto de redactar es acerca de mí vista al museo del chocolate, quiero decir que fue una agradableexperiencia.

Desarrollo:
Antes de ingresar al museo justo en la taquilla me ofrecieron para que degustara una semilla de cacao, pensé que tendría un sabor dulce pero cuando estuvo en mi paladar fue un saboramargo pero disfrutable como sabemos el caco es un alimento prehispánico originario de nuestro país, que era utilizado por nuestras antiguas civilizaciones como moneda de cambio.

Este museo cuentaen su interior con demasiada información acerca del chocolate cada sala está enfocada a las diferentes etapas del cacao (chocolate).

En el contexto histórico una de las principales salas estádestinada a explicar mediante dibujos y textos lo importante que era el cacao para las antiguas civilizaciones como la olmeca, la azteca y la maya, muestra como molían el cacao mediante el uso de un petatede piedra, y su importancia durante la época del virreinato hasta convertiste en producto consumido mundialmente.

En las salas contiguas podremos encontrar expuestos, los diferentes utensilios queson utilizados para la elaboración del chocolate como: metates, molcajetes, molinillos, tazas, cucharas utilizados en distintas etapas de la historia, así como una variedad de productos elaborados abase de chocolate., como barras de chocolate Hershey’s que comían los soldados en la segunda guerra mundial o el clásico Chocomilk y el desparecido Carlos V en polvo.
El museo de Mucho: Mundo Chocolatemuestra toda esta información de manera muy didáctica por ejemplo a través de fotografías interactivas, información ubicada en las paredes de la salas y una mesa de chocolate molido en la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • museo de chocolate
  • Museo Ale
  • Museo Del Chocolate De Nestlé- Toluca, Mexico
  • Museo Chocolate
  • Mucho-museo del chocolate
  • Alee
  • Alean
  • Alee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS