Museo De Ciencia Y Tecnología Para El Ahorro De Energia

Páginas: 8 (1960 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL FRANCISCO DE MIRANDA
PROGRAMA: DESARROLLO EMPRESARIAL MUNICIPALIZADO








INTEGRANTES.
Giomar Lugo C.I. V- 12.789.928
Janmar Padrón C.I. V- 21.156.109
Norbelis Medina C.I. V- 17.136.042
Geynerys Escalona C.I. V- 25.045.328
Juan Carlos Medina C.I.V-12.789.844
Cátedra: Laboratorio de Proyecto III
Profesora: Fabiola Sánchez
Punto Fijo, Febrero 2012


INTRODUCCION
El avance científico-tecnológico, es hoy en día un instrumento idóneo para sentar las bases de una verdadera solidaridad entre los diversos sectores, grupos, intereses y necesidades de una comunidad. Asimismo, es un medio para llevar a cabo proyectos de cooperación entre los pueblos.De ahí, la urgente necesidad de la comunicación social de la ciencia cuyo fundamento primordial está dirigido a la participación activa dentro de una sociedad democrática.
Es por este motivo que se plantea desarrollar el Museo de Ciencia y Tecnología para el Ahorro de Energía, el cual instrumentará diversas maneras educativas para el público en general. Creando las condiciones necesarias paraposeer acceso a la información que permita construir conocimiento, involucrando a todos los sectores de la sociedad, ya que es inherente a todos los seres humanos y no exclusividad de la educación formal. De esta manera crear conciencia para el ahorro de energía a partir del conocimiento.
La tarea es Fomentar la ciencia y la tecnología al servicio del desarrollo nacional y reducir diferencias enel acceso al conocimiento. Creando conciencia en la ciudadanía sobre el ahorro de energía y el medio ambiente.
Específicamente estaría ubicado en la ciudad de Punto Fijo, Estado Falcón, Zona Franca de Paraguaná.
Citamos:
…Artículo 98, Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
“… Suprema Felicidad Social; La implementación de un modelo de desarrollo que coloque al ser humano en elcentro de su atención debe reconciliar su relación con el medio ambiente, impulsando un modelo de producción y de consumo que ponga límites al crecimiento sin postergar lo derechos de los pobres”…
“…Modelo Productivo Socialista; Incrementar la cultura científica, Mejorar el apoyo institucional para la ciencia, la tecnología y la innovación…
Fragmentos del Proyecto Nacional Simón Bolívar, 2007“… La divulgación y la popularización de la ciencia son imprescindibles, no solamente porque sirven para buscar las mejores respuestas a las viejas preguntas sobre nuestros orígenes o porque significan mayores posibilidades individuales y colectivas para salir de la pobreza, sino también porque nos ayudan a tomar consciencia de los posibles riesgos producidos por el uso de La tecnología. La divulgacióncientífica es importante para la democratización de la sociedad y para la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones que determinarán su futuro: Una sociedad más culta científicamente será también una sociedad más libre y responsable”.
Fragmento de la Declaración de La Coruña, 1997


















El Problema.
El Hombre es el único que consume mucha másenergía de la que necesita su organismo, y lo hace con fines que muchas veces no tienen nada que ver con la alimentación.
Desde que por primera vez descubrió que el calor de una hoguera le ayudaba a sobrevivir durante el invierno, ha venido consumiendo cada vez más energía.
Durante siglos, la Humanidad se mantuvo en un consumo más o menos estable, unas veinte o treinta unidades energéticas al año, y yaque no tenía medios para producir más energía aprendió a usarla de forma más eficiente.
Hasta que empezó a inventar máquinas. Con los primeros molinos de viento o de agua comenzó a usar otras fuentes energéticas cada vez más productivas que le hicieron dar un nuevo salto en la escala del consumo de energía.
Con el descubrimiento de la electricidad el carbón se usó también para que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia Ahorro Energía
  • Proyectos de ciencia de ahorro de energía
  • consejos para ahorrar energia
  • Medidas para el ahorro de energía.
  • Estrategias Para Ahorrar Energia
  • Nuevas tegnologias para el ahorro de energia
  • Museo Centro de difusión de ciencia y tecnología
  • Ciencia y tecnologia para un

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS