Museo De Geologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
El museo de Geología que se encuentra en la calle de Jaime Torres Bodet, No.176, Colonia Santa María La Ribera, que está a de la UNAM, consta de 5 salas, ya que la del Sistema Tierrase encontraba en remodelaciones, pero de las salas que visite tome nota de los aspectos principales de cada una y los datos que recabe son los siguientes:
Historia
A fines del siglo XIX, elGobierno Federal creó una institución dedicada a la investigación científica, difusión y docencia de la geología, para conocer los recursos naturales explotables de nuestro país, y para ello se establecióen 1886, por iniciativa del Ingeniero Geólogo Don Antonio del Castillo la Comisión Geológica Nacional. El 17 de septiembre de 1888, el Congreso de la Unión decretó la creación del Instituto GeológicoNacional, dependiente de la Secretaría de Fomento Colonización e Industria.
Después de creado el Instituto se pensó en un edificio que albergara a su personal y fue hasta el 17 de julio de 1900cuando se inició la construcción de éste edificio, ubicado en la 5 ta calle del Ciprés No. 2728 (actualmente Jaime Torres Bodet No. 176), bajo la dirección del Arq. Carlos Herrera López, en colaboracióncon el Ing. José Guadalupe Aguilera Serrano, autor de los planos y distribución de las áreas. El 1° de julio de 1904, se inician las labores de investigación con la fundación de la Sociedad GeológicaMexicana, y el 6 de septiembre de 1906 se inauguró oficialmente el edificio, con motivo del X Congreso Geológico Internacional, en 1917 el organismo pasa a ser dependiente de la Secretaría deIndustria, Comercio y Trabajo, cambiando su nombre por “Departamento de Exploraciones y Estudios Geológicos”.
El 16 de noviembre de 1929, la institución pasó a formar parte de la Universidad Nacional Autónomade México, con el nombre de Instituto de Geología de la U.N.A.M., mismo que conserva en la actualidad, y en el año 1956 el personal se traslado a nuevas instalaciones, dejándolo exclusivamente como...
tracking img