Museo de geología

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Reporte.
La visita al museo de Geología (ubicado a un costado del Quiosco Morisco) dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México la realice el día domingo 11 de mayo de 2014; esta larealice en conjunto de otros dos compañeros de la clase.
La hora de llegada al museo fue a las 10:30 am, al llegar al museo lo primero que se puede observar es la fachada del museo, la cual está hechade ignimbrita (roca ígnea), que es un diseño de la época del Porfiriato lo cual hace que contraste completamente comparándolo con lo que hay alrededor; al entrar al museo tuvimos que pagar el boletodel museo que tenía un costo de 15 pesos con credencial de estudiante. El museo está dividido en 4 salas que son la principal: de minerales, una de rocas, una de fósiles y la última de meteoritas.
Loprimero que se observa en la sala principal es el fósil reconstruido de un esqueleto de mamut, lo cual es impresionante ya que hace muchos años que se extinguieron, en esta misma sala pueden observarsemuchos ejemplares de minerales que impactan y resaltan por su color y forma; entre los ejemplares que son exhibidos, algunos son comunes como el talco, cuarzo, calcita y halita (sal común), oimportantes como la barita, el hierro, el azufre, la fluorita, el carbón y los minerales de uranio. En la sala de meteoritas se muestra una colección de meteoritas de México y diversas partes del mundo, ya pesar de que no vimos el tema se me hace muy interesante el tema; entre las de México se encuentra un fragmento de la meteorita de Allende que es una de las rocas más antiguas conocidas en la Tierracon una edad calculada en cuatro mil quinientos millones de años.
En la sala de rocas se exhibe una de las colecciones más completas de rocas provenientes de diversos lugares del país y delextranjero. Están distribuidas en los tres grupos que vimos en clase: rocas ígneas (intrusivas y extrusivas), rocas sedimentarias y rocas metamórficas.

Rocas ígneas: Este grupo se ha acomodado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • museo geologia
  • museo de geologia
  • Museo de Geología
  • Museo De Geologia
  • museo de geologia
  • Museo geologia
  • Museo Geologia
  • Museo De Geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS