museo de la luz

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
El Museo de la Luz esta ubicado en el "Patio Chico" del antiguo Colegio de San Ildefonso en la Ciudad de México.
Ocupó el antiguo edificio del Templo del Colegio Máximo de San Pedro y San Pablo enla Ciudad de México, que anteriormente fuera la Hemeroteca Nacional y tras casi 20 años de permanecer vacío, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lo destina al Museo de las CienciasUniversum, para desarrollar dicho recinto, el proyecto del Museo de la Luz, que fue inaugurado el 18 de noviembre de 1996. Desde enero del 2011 encuentra su sede actual en el "Patio Chico" del Colegio deSan Ildefonso.

En el Museo de la Luz se exploran las diferentes facetas del fenómeno de la luz, desde la óptica hasta su relación con otras áreas del conocimiento científico.
El Antiguo Colegio deSan Ildefonso consta de 3 patios: el Grande, el de Pasantes y el Chico. Este último -el más antiguo de ellos- fue dedicado a la Virgen del Rosario, cuya imagen, tallada en tecali, aún permanece sobrela portada de la fachada exterior. Durante la época colonial, la fachada sufrió varias reconstrucciones, la última de las cuales realizó Pedro de Arrieta a principios del siglo XVIII. Ese trabajo,realizado en estilo Barroco, es el que, con algunas modificaciones podemos apreciar hasta la actualidad.

En el cubo de la escalera se encuentra plasmado el primer mural realizado por David AlfaroSiqueiros entre 1923 y 1924. La obra realizada usando las técnicas del fresco y la encáustica, consta de los siguientes temas: La alegoría de los cinco elementos, El entierro del obrero sacrificado, Losmitos y El llamado de la libertad.

En el segundo nivel del edificio se ubica un vitral del siglo XX llamado El triunfo de la ciencia y el trabajo sobre la pereza y la ignorancia, de autordesconocido. El valor de esta pieza consiste en que retoma una de las obras más importantes del pintor Juan Cordero desarrollada en1874: El triunfo de la ciencia y el trabajo sobre la envidia y la ignorancia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo De La Luz
  • MUSEO DE LA LUZ
  • Museo de la luz
  • museo de la luz
  • Museo De La Luz
  • museo de la luz
  • Museo De La Luz
  • EL MUSEO DE LA LUZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS