Museo De La Luz

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
CONSTITUCIÒN DE APATZINGAN.
La Constitución de Apatzingán (formalmente: Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana), fue promulgada el 22 de octubre de 1814, por el Congreso de Chilpancingo reunido en la ciudad de Apatzingán a causa de la persecución de las tropas de Félix María Calleja. La Constitución fue válida para las fuerzas de los insurgentes y los territorios quelograron controlar efímeramente durante el transcurso de la guerra de la Independencia de México.
Para poder darle el valor legal que requería, el
texto Constitucional debía seguir varios pasos; primero, que fuera firmado por los Diputados reunidos en la sesión, que fueron: José María Liceaga, por Guanajuato, quien actuó como Presidente; José Sixto Verduzco, por Michoacán; José María Morelos yPavón, por el Nuevo Reino de León; José Manuel de Herrera, por Tecpan; José María Cos, por Zacatecas; José Sotero de Castañeda, por Durango; Cornelio Ortiz de Zárate, por Tlaxcala; Manuel de Aldrete y Soria, por Querétaro; Antonio Moctezuma, por Coahuila; José María Ponce de León, por Sonora;Francisco Argandar, por San Luis Potosí; y los Secretarios Remigio de Yarza y Pedro José de Bermeo.

Tratado deiguala.
El Plan de Iguala (1821), también conocido como el Plan de las Tres Garantías (Plan Trigarante) fue proclamada el 24 de febrero de 1821, en ​​la etapa final de la Guerra de la Independencia de México. El plan fue un intento para establecer una base constitucional para un Imperio mexicano independiente. El Plan de Iguala se proclamó de la ciudad de Iguala, en el estado actual de Guerrero.Las dos principales figuras detrás de este Plan fueron Agustín de Iturbide (que se convertiría en emperador de México ) y Vicente Guerrero , líder de los rebeldes Revolucionario y más tarde Presidente de México . El Ejército de las Tres Garantías fue creada para defender los ideales del Plan de Iguala, y consistió en las fuerzas militares unificadas de estos dos hombres. El 24 de agosto de 1821,Iturbide y el virrey español Juan O'Donojú firmaron el Tratado de Córdoba , en Córdoba, Veracruz , la posibilidad de ratificar el Plan de Iguala, y confirmando así la independencia de México.

SENTIMIENTOS DE LA NACIÒN
Sentimientos de la Nación fue un documento, expuesto por José María Morelos y Pavón el día 14 de septiembre de 1813 en Chilpancingo. Es considerado uno de los textos políticosmexicanos más importantes, el conjunto de ideas expresadas se fundamenta en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, así como en la Revolución francesa.

TRATADO DE CORDOBA
Los Tratados de Córdoba son un documento en los que se acuerda la independencia de México, firmado en la ciudad de Córdoba, Veracruz el 24 de agosto de1821, por Agustín de Iturbide, (comandante del EjércitoTrigarante) y por Juan O'Donojú (jefe político superior de la Provincia de Nueva España) pero que no contaba con poderes ni autorización del gobierno español. El texto está compuesto por diecisiete artículos que representan una extensión al Plan de Iguala.1 Dicho acuerdo fue rechazado por el gobierno de España.
Villa de còrdoba 24 de agosto de 1821 Agustin de Iturbide Juan O`Donoju Es copi fiel de suoriginal Jose Dominguez Es copia fiel de la original que queda en esta comandancia general Jose Joaquin de Herrera Como ayudante secretario Tomas Illañez.

LEYES DE REFORMA.
Las Leyes de Reforma son un conjunto de leyes expedidas entre 1855 y 1860, por el entonces presidente de México, Benito Juárez. Las reformas establecidas en estas leyes fueron más radicales que las de la Constitución de 1857, ysegún los colaboradores del presidente, completaban la constitución. Este documento, verdaderamente radical, fue realizado totalmente por Benito Juárez al expedir en Veracruz las Leyes de Reforma, parte de las cuales estaba destinada a castigar al clero por su intervención en la política y en la educación, y por haber ayudado con sus bienes al sostenimiento de la guerra, favoreciendo a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo De La Luz
  • MUSEO DE LA LUZ
  • Museo de la luz
  • museo de la luz
  • Museo De La Luz
  • museo de la luz
  • Museo De La Luz
  • EL MUSEO DE LA LUZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS