Museo de la memoria osorno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante estos días, se encuentra en nuestra ciudad “El museo de la Memoria” ubicado en el Museo Interactivo Mirador frente a la conocida plazuela Fermín Vivaceta. Su ingreso es totalmente gratis yestá abierto a todo público. De lunes a jueves las visitas se pueden realizar hasta las 13:00 hrs. y de 14:30 a 17:00 hrs. y los viernes hasta las 12:30 en las mañanas y el mismo horario por lastardes.
El principal objetivo de esta muestra perteneciente al Museo de la Historia y los Derechos Humanos, es generar una identidad nacional a través de la conservación de la memoria histórica referentea los sucesos ocurridos durante la dictadura militar. Para esto, la exposición cuenta con 15 trabajos manuales realizados en arpillera, los cuales reflejan muchos de los episodios más crueles de esterégimen, como las protestas, la desaparición de los presos políticos, etc.
La exposición contempla también cortes audiovisuales basados en imágenes de hechos reales tomados de los noticieros de lasdistintas cadenas televisivas de esa época, documentos de textos de los periódicos de este periodo, imágenes fotográficas referentes al periodo post septiembre del año 1973, documentos de textosrecopilados desde la propias personas afectadas con el exilio de sus seres queridos como cartas de niños hacia sus padres, los cuales en su inocencia no eran capaces de entender lo que sucedía y porquesus familias se separaban frente a sus ojos.
El perfil psicosocial de las personas, nos habla de personas con todos sus ideales e intereses bien claros, por un lado estaban aquellos que queríanacabar con la dictadura militar de Augusto Pinochet y en el otro bando aquellos que por cualquier modo querían volver a la democracia en el país y que por cierto fueron los más afectados con este régimenpolítico, siendo perseguidos y torturados e incluso en muchos casos llegaron a la muerte.
Al estar uno en el recinto se encuentra un ambiente grato y tranquilo que lo hacen llenarse y conectarse de...
tracking img