Museo de la tolerancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
El objetivo del Museo de la Memoria y la Tolerancia es el de dar a conocer a lo que puede llegar el hombre cuando no es Tolerante, poniendo como ejemplo la 2da. Guerra mundial entreotros casos de Genocidios históricos a lo largo del planeta, y lo que intenta hacer este museo es que no vuelva a pasar nada como lo que ha pasado en las guerras u otros eventos desafortunados para lahumanidad.
Entrada:
En la primera habitación del museo aparecen varios videos de ciertas personalidades que hablan acerca de las cosas malas que les han pasado a causa de la falta de tolerancia quehabía en su pasado.
Ideología Alemana:
Al seguir en la siguiente habitación te puedes dar cuenta que el museo empieza a hablar acerca de la 2da. Guerra Mundial pero enfocado principalmente en lascosas que practicaban en Alemania como el "Antisemitismo" (Término que se refiere al conjunto de prejuicios, estereotipos, creencias y prácticas hostiles hacia los judíos), pero primero daban lareferencia a que es un judío y que es ser judío, para dar a entender que el serlo es solamente una religión y no tiene nada que ver con la teoría de los nazis acerca de que los judíos tenían ciertos rasgos,específicos, genéticos y físicos que únicamente los ellos tenían. Mientras que la "Raza Alemana" es decir, la que ellos decían es la más pura y digna, ósea superior era la que se suponía era la únicaque debía existir y todas las demás debían ser eliminadas.
Alemania antes de la 2da Guerra Mundial:
Para empezar ya formalmente lo que fue un infierno en Alemania en la etapa de la 2da. Guerramundial empezaron hablando acerca de quien fue Adolfo Hitler, él, fue el líder del partido nazi, y estableció un gobierno totalitario y dictatorial. Una pregunta que muchos de nosotros nos hacemos es,¿Por qué llego, un hombre tan "Loco", como Hitler a ser dictador de Alemania y a ser aceptado por la sociedad, el pueblo e incluso otros países, a pesar de sus locas ideologías y su sangriento odio...
tracking img