Museo De Las Intervenciones Df

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
MUSEO DE LAS INTERVENCIONES
HISTORIA DE MEXICO

Entre las intervenciones en México se originarron por motivos economicos y territoriales por parte de los paises intervencionistas y expansionistas.Después de ser declaró la Independencia de México en 1821 las tropas españolas comandadas por Isidro Barradas llegaron en 1829 a Veracruz penetraron hasta Tamaulipas tratando de reconquistarMéxico, fueron vencidos por López de Santa Ana. No obstante Eapaña reconoce la Independencia de México hasta 1836.
La Primera Intervención Francesa fue de 1838 a 1839 también llamada la "Guerra de losPasteles" Antoine Deffaudis primer ministron frances motivado por los tratados comerciales firmados por México con Inglaterra, EUA y otros países europeos, declaró un bloqueo comercial en los puertosmexicanos hasta que el gobierno mexicano pagara $600,000 a Francia por los destrozos en la pastelería. En 1939 se firmó un tratado para la paz, las indeminizaciones quedaron pendientes. Motivo de unapróxima intervención.
La primera intervención de los Estados Unidos de América (EUA) de 1846 a 1848, conflicto armado que se desató porque EUA deseaba extenderse su territorio de México, después deque Texas se declara independiente. Tropas estaunidienses se internaron en territorio mexicano e inició una guerra. En este momento histórico se libraron batallas históricas como: la del Molino delRey, Castillo de Chapultepec y Churubusco.
La guerra terminó con la firma del Tratado de Guadalupe, en el cuál México hace una cesión de territorio perdiendo todo el norte del país lo que actualmenteson los estados de California, Nuevo México, Arizona, Nevada y Utah.



La segunda Intervención Francesa en 1862 a 1867.  En 1861 Juaréz suspende el pago de la deuda externa. Los francesosapoyados por el partido conservador mexicano (que prefería que llegara un gobernante extranjero a gobernar el país), fueron impulsados a enviar más tropas a México, que llegaron al país en 1862.
El 5 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museos Del Df
  • Museos Del Df
  • Museo de las intervenciones
  • Museo De Las Intervenciones
  • Museo de las intervenciones
  • Museo de intervenciones
  • Museo de intervenciones
  • Museo de las intervenciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS