Museo De Las Piedras

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación
E.B.E. “Simón Bolívar”
Grado: 9º Sección “A”
Área: Biología.
Museo de
Arte Ecológico.

Profesor: Alumna:
Manuel Carrillo. Luisenny Hernandez.Betzimar Romero.

Caracas, junio de 2012.
Introducción.

El Museo Ecológico de las Piedras Soñadoras es un espacio para el esparcimiento, la paciencia y la contemplación creado por Zoez, un artista ecológico que realizó este proyecto como homenaje a la Madre Tierra por lo que sus visitantes siempre deben asistir en compañía de unamujer, como representante de la naturaleza, para accesar al parque.

1. Historia del museo de arte ecológico.
“El Museo de la Piedras Marinas Soñadoras”

El Jardín de las Piedras Marinas Soñadoras es el primer y único Museo de Arte Ecológico del Mundo, todas sus obras de arte están construidas con piedras del Mar Caribe. El artista y filósofo creador del museo es Gonzalo Barrios Pérez,mejor conocido como Zóez, quien ha consagrado su vida a investigar los fenómenos del universo, y a rescatar la belleza sublime del planeta, teniendo como hogar la Montaña Sagrada "Guaraira Repano", El Ávila.
El Jardín es un libro abierto que muestra las maravillas de la naturaleza con cada una de sus obras de arte, ya que "las piedras marinas son como fósiles vivientes que tienen grabado todo unconocimiento milenario que se puede leer al tener contacto con ellas". El arte se plantea como una búsqueda dinámica del equilibrio. El recorrido por el museo es una experiencia vivencial que transmite la armonía de la naturaleza a través de los cinco sentidos.
Este museo nace el 30 de junio de 1990 por decisión de la Universidad Simón Bolívar que fue la única institución que Zoes consiguió que seatreviera a decir que este era un lugar para inaugurar.
El hace su jardín y se le ocurre que para que trascienda a los medios, lo más indicado sería invitar al ministro de CONAC por ser de la cultura. "Pero Zóez era un chiflado que llevaba piedras del mar a la montaña, un perdido".
Voy al CONAC y la señora Guerra, asistente de Antonio Abreu, se emociona tanto, ve las fotos del jardín tanimpactada, que se fue en el autobús casi llorando. Aquello trascendió. Que le pidió que llevara una carta de solicitud para la inauguración del jardín de piedras marinas y que él pondría la fecha. En eso se van 3 meses de su vida preguntando y llamando. La señora le dijo que además de que no inaugurarían el museo le habían perdido las fotos originales. Zoes salió con mucha tristeza de allá.
Entoncesviene un amigo historiador, Rubén Contreras, de la Universidad Simón Bolívar y él decide hablar del museo. Viene entonces una periodista, Aymé Benítez, y cuenta más del museo, y entonces viene el director de la universidad y el director de relaciones públicas y me prometieron publicar mis ideas. Y yo les pedí que fuesen las autoridades fundadoras del museo y así se hizo el 30 de junio.

2.Biografía del fundador.

Gonzalo Barrios Pérez (Zóez), nace en Catia el 25 de Diciembre de 1948 pero pasa su infancia y adolescencia en Naiguatá hasta los 17 años, edad en la cual abandona el bachillerato y se va a la montaña a meditar y allí ha permanecido hasta el presente. En el año 1967 tiene una experiencia mística que le hizo ver el sentido de la vida y le descubre su mundo interior; apartir de ese momento prefiere que lo llamen Zóez, (en griego y en hindú significa vida, en japonés significa: “el origen de todas las cosas”).
Zóez tiene 4 hijos: Venus, Luna Inca, Júpiter y Marte y tiene cuatro nietos. Lleva en su frente una banda de color blanco (nubes), azul (cielo) y amarillo (sol) que significan el amor el poder, y la luz.

3. ¿Sera el único museo de arte ecológico que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • museo de las piedras
  • MUSEO DE PIEDRAS
  • Zoez museo de las piedras
  • Museo de arte ecológico "jardín de las piedras marinas soñadoras"
  • Gacetila informativa museo piedra
  • La piedra
  • piedras
  • piedra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS