museo de oro

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014









Universidad Libre De Costa Rica
Profesor: Pablo Sáenz
Estudiante:Hanzel Vega Navarro

¿Cómo se representa la cultura costarricense?
La cultura de Costa Rica en los museos es representada de manera en que desde hace tiempo nuestros ancestros vienen conuna ideología y en como nuestros ellos vivieron, actividades que realizaban, comida, la naturaleza en esa época y en cómo se fueron desarrollando a lo largo de los años.
Al ser indígenassus costumbres no son como las de ahora, ellos vivían en una casa echa de paja o ramas, las camas eran hamacas, cocinaban con leña, su vestidura era poco particular, los hombres solo setapaban abajo con un tipo de tela, y las mujeres igual se vestían solo abajo y arriba lo andaban destapados.
La comida la recolectaban con la caza de animales para comer su carne, ocultivaban sus propios alimentos para beneficio de ellos, los cazaban con herramientas que ellos mismos producían con piedras o rocas. La flora y fauna abundaba con gran variedad de especies,como el guepardo, mastodonte etc. Era una Costa Rica muy verde en el sentido que abundaba la naturaleza.
Varias actividades para el desarrollo era la venta de oro, ellos iban a diferenteszonas del país en recolecta del oro, con el que hacían negocios en los mercados.
¿Cómo se piensa el ser ‘’tico’’ en los museos?
Se piensa de un pueblo indígena con costumbres que fueronavanzando con el paso del tiempo y el conocimiento de las personas, donde hubo mucho sacrificio de parte de ellos, para que Costa Rica se desarrollara, un esfuerzo enorme de muchas personasfieles y honestos, que en grupo se unieron por el bien del país, así construyeron al país de hoy. Servicio de instituciones con el fin de ayudar a distintos tipos de personas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Del Oro
  • Museo Del Oro
  • Museo Del Oro
  • Museo del oro
  • museo de oro
  • Museo Oro
  • Museo Del Oro
  • Museo de Oro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS