Museo del automovil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUSEO DEL AUTOMOVIL

El  22  de  Febrero  de   1991  el Museo del Automóvil  abrió  sus  puertas al público y sorprende con  su  excelente   colección.
Una   nueva  forma de apreciar  los  autosantiguos era descubierta por sus visitantes.
A  lo largo  de estos años se han exhibido automóviles de las más famosas marcas en el mundo, tanto europeos como americanos, entre ellas   podemosmencionar:
Rolls Royce,  Mercedes Benz, Packard,  Pierce Arrow, Porsche,   Alfa Romeo, Chevrolet, Chrysler, Ford y hasta un Bugatti.

La   exposición  es permanente,  aunque cada   tres meses se  hacencambios para introducir  elementos nuevos, y  así  dar variedad al Museo. Gracias  a  los coleccionistas mexicanos, quienes desinteresadamente prestan sus automóviles, es posible que el público semaraville con esta exposición.

La  finalidad  de este Museo es mostrar los avances de la industria automotriz a través de las unidades, donde físicamente se pueden ver  los  cambios  ocurridos  en  los rines ,  las llantas, los faros, la carrocería, los accesorios y las medidas de seguridad; así como también mantener y conservar los automóviles antiguos .

Sus instalaciones se encuentran sobreuna  superficie  de  4,500 m2  y puede albergar 110 unidades.

Dentro de la presente  exhibición se cuenta  con un autos de fabricación única, el Packard Dietrich l936.
También tenemos autos impactantes como el Mercedes Benz 300 SL el famoso “Alas de Gaviota “, el Stanley Steam que es el único de los autos del Museo cuyo combustible es el vapor, y algunos Ford T y varios deportivos.

Son másde noventa y cinco unidades las que componen la muestra, y un buen observador  podrá  fácilmente  distinguir  la forma cuadrada de los autos de los veintes, la redonda de los cuarentas y la exuberante de  los últimos años de los cincuentas, después de una deliciosa visita a este único Museo del Automóvil.
Los servicios con los que cuenta son estacionamiento, tienda  de recuerdos,  sillas de...
tracking img