Museo memoria y tolerancia

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
En el museo lo primero que vimos fue acerca del Genocidio (esto es cualquier acto perpetrado con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso) esta palabra fue creada por Raphael Lemkin judío de Polonia. Con esto pasamos a lo ocurrido en 1919 con el tratado de Versalles (rendición de Alemania), fue un tratado de paz finalizando la 1° guerramundial. Esto trajo problemas a Alemania como, una descontrolada inflación entre 1919 y 1923. Un dólar llego a equivaler 4.250.000.000 marcos Alemanes, cuando antes costaba 76 marcos. En esta etapa aparece un nuevo partido dirigido por Adolf Hitler. Y así da comienzo el conflicto. Hitler acuso a los judíos de la desgracia de Alemania. Para 1933 es nombrado Canciller, organiza grupos violentosy sanguinarios fueron los grupos S.A. y S.S., manda a purificar la raza. Quemo libros, sinagogas, tiendas y empezó a crear campos de concentración. En los cuales creo los Ghettos en estos los alemanes forzaron a la población judía a vivir en condiciones miserables. Los ghettos aislaban a los judíos, separándolos de la población no judía así como de las otras comunidades judías. Los nazis crearonmás de 400 ghettos. Tambien en estos campos habían jerarquías entre los reclusos, estos eran marcados con un símbolo de triangulo o estrella. Amarillo=judío, Rosa=gay, Amarillo y Rosa=judío gay, Verde=criminalescomunes, Rojo=prisioneros políticos, Azul=emigrantes, Violeta=religiosos, Negro=prostitutas, asociales, lesbianas, inadaptados, sin techo, enfermos mentales, retrasados, anarquistas y adictos. Marrón (café)=gitanos. Muchas empresas también abusaronde esta situación explotando a los judíos a trabajar para ellos, tales fueron como BMW, VOLKSWAGEN, DAIMLER BENZ, KRUPP, MESSERSCHMITT, SIEMENS, FARBEN, L.G., ELICK. Y otras muchas empresas y gente poderosa pudiendo hacer algo no hizo nada. Y también hubo personas que si ayudaron entre ellas un mexicano Gilberto López (En juicios de núremberg).“QUIEN SALVA UNA VIDA ES COMO SI SALVARA AL MUNDO ENTERO”
Más adelante vimos mas países donde se practico el Genocidio, tales como Camboya, África, Ruanda, Darfur, ex-Yugoslavia, Guatemala.
Yugoslavia La limpieza étnica que tuvo lugar durante 1992-1995 en la llamada guerra de Bosnia.Funciona después de la guerra mundial, empieza con el socialismo. Armenios (quieren ser independientes entre 500,000 a 1, 000,000 de asesinatos) Sarajevo (en Bosnia, Limpieza étnica del territorio.) Creenciassuperiores por rasgos físicos en Ruanda y próximamente en África. Los Tutsis los obligan a volver a su patria vivos o muertos. Darfur (entre norte y sur de Sudan) conflicto militar por causa racial febrero 2003 hasta el día de hoy; yanyauid, un grupo de milicianos formados por miembros de lastribus Baggara de los Abbala (criadores de camellos de etnia árabe) y los pueblos de raza negra, no Baggaras y principalmente agricultores.) Guatemala se dio el racismo también ante grupos étnico el principal fue maya, durante 36 años causó, según el informe de la Comisión para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Memoria Y Tolerancia
  • Museo Memoria Y Tolerancia
  • Museo de Memoria y Tolerancia
  • Museo Memoria y Tolerancia
  • ensayo museo memoria y tolerancia
  • Museo memoria y tolerancia
  • Ensayo Museo Memoria Y Tolerancia
  • Museo memoria y tolerancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS