Museo Memoria Y Tolerancia

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
MUSEO MEMORIA Y TOLERANCIA

Lo que yo pude notar por unos segundos-, la sensación de encierro por la que pasaban mujeres, hombres, niños y ancianos que subían a este viejo vagón sin conocer sudestino final.

Para llegar a esta parte del recinto, tube que haber pasado por la recreación de un guetto con escaleras y pasillos de madera, ventanas cerradas detrás de balcones y fotografías enblanco y negro de tamaño real de la Alemania en la época de la Segunda Guerra Mundial.
También por la simulación de fosas en las que cabían hasta 7,000 cadáveres de judíos, gitanos y gays que fueronexterminados en cámaras de gas, y que ya sin ropa, eran lanzados a los huecos que ellos mismos habían cavado con trabajos forzados.
La tolerancia sólo se puede comprender cuando se conoce su contrario: laintolerancia, dice una lámina de plástico colocada a la entrada de la sección de la memoria del museo que, a través de imágenes y busca ilustrar las consecuencias que ha tenido la intolerancia en lahistoria de la humanidad.
Tras varias salas que se ven a las diferentes etapas del holocausto judío, inicia una sección sobre genocidios perpetrados en el siglo XX, que van desde la polémica matanzade armenios a manos del Imperio Otomano y suceso aún no reconocido ni por la ONU ni por Turquía hasta los asesinatos masivos en algunos paises Yugoslavia, Ruanda, Guatemala y camboya
Tambie despuesde salir de las oscuras salas me tope con figuras de cristal con forma de gotas de agua colgadas desde el techo y se dise k se vasa a las lágrimas de las víctimas de los genocidios.
La convivenciacon prejuicios en la vida diaria
yo pienso y aseguro que el Museo de Memoria y Tolerancia, muestrar las consecuencias de la intolerancia y la discriminación, busca concientizar a los visitantes sobrelos prejuicios que persisten y conviven con nosotros en la vida diaria.
“La tolerancia no es que alguien se queje de algo, la tolerancia tiene mucho más que ver con el valor del respeto a la vida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Memoria Y Tolerancia
  • Museo Memoria Y Tolerancia
  • Museo de Memoria y Tolerancia
  • Museo Memoria y Tolerancia
  • ensayo museo memoria y tolerancia
  • Museo memoria y tolerancia
  • Ensayo Museo Memoria Y Tolerancia
  • Museo memoria y tolerancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS