Museo san indelfonso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta exposición está formada por ocho salas: 6 salas temáticas, una sala de proyecciones y una más dedicada al llamado Centro de Documentación. Hay carteles, fotografías, fotomontajes y otrosmateriales. Ahí están presentes los caudillos y sus hazañas, como Pancho Villa o Emiliano Zapata. Así como los actores y actrices que los interpretaron: Pedro Armendáriz, María Félix, Jorge Negrete, AntonioAguilar, entre otros.

Se trata de un amplio recorrido de ideas e imágenes cinematográficas con el tema revolucionario, desde las primeras tomas realizadas por los pioneros, hasta las secuenciasclásicas realizadas por el cine industrial. Esta exposición se presenta en el marco de los festejos por el Centenario de la Revolución Mexicana, y nos revela la importancia que tuvo la cinematografíadentro de dicho momento histórico.

l Antiguo Colegio de San Ildefonso nos brinda del 26 de mayo al 25 de julio del presente año la exposición Cine y Revolución que como su nombre lo indica nos trata eltema del cine revolucionario mexicano, principalmente la difusión de ideas revolucionarias y antirrevolucionarias usando como medio de comunicación al cine. En forma de noticiero y espectáculo estaexhibición nos muestra como las distintas ideas, asimismo sucesos, quedaron plasmados en los fotogramas que le dan vida hoy a esa historia que solo por letra y voz conocemos.

La exposición sedesarrolla en 2 salas distintas. La primera contiene la introducción propia a la exposición, con datos y años de distintos sucesos así como también una cronología de las películas que tratan sobre el temarevolucionario tanto de época como posteriores, nacionales e internacionales. Organizado inteligentemente en una línea del tiempo, los datos se unen con las imágenes. Se encuentran películas como LaCucaracha y Enamorada, como también más actuales como La Sombra del Caudillo, algunas ilustradas con su póster promocional original. Continuando hay adaptada una pequeña sala de cine con sus...
tracking img