Museos de la ciudad de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
- Antiguo Colegio de San Ildefonso.
- Ex-convento de Culhuacán. Uno de los pocos ejemplos de arquitectura y pintura novohispana del siglo XVI. Morelos 10, esq. Taxqueña y Calz. Tláhuac.
- Museo de la Basílica de Guadalupe
- Museo Nacional del Virreinato. Localizado en el Estado de México, hacia el Noroeste de la Ciudad. Plaza Hidalgo No.99, Tepozotlán, Edo. de México.
- Museo de la CatedralUbicado en lo que fuera el antiguo Seminario.
- Museo de San Carlos
En el amplio y armónico edificio que fuera la casa del Conde de Buenavista, diseñado por Manuel Tolsá hacia finales del siglo XVIII. Contiene la colección de arte europeo de la Academia de San Carlos (s. XV al XIX) y escultura mexicana del siglo XIX. Puente de Alvarado 50, Col. Tabacalera.
- Museo Franz Mayer
Ubicado en el quefuera un edificio hospitalario del siglo XVI, siendo restaurado y adaptado para contener una enorme y valiosa colección de arte virreinal americano, europ eo y asiático. Este conjunto se clasificó cronológica y temáticamente para funcionar como un museo de artes aplicadas. Al salir de sus seis salas permanentes se llega al claustro donde se ambientaron varios cuartos representativos de unamansión novohispana. Cuenta con servicios museográficos, una bibioteca histórica, auditorio y organiza exposiciones temporales. Av. Hidalgo 45, Alameda.
- Museo Nacional de Arte
El impactante edificio de principios de siglo que alberga las colecciones de arte mexicano colonial, moderno y contemporáneo; aparte de lo valioso de las obras, el edificio es un atractivo en si mismo. Tacuba 8, Centro.
-Museo Nacional de Historia. Ubicado en el Castillo de Chapultepec.
- Museo del Carmen. Ubicado en el histórico convento de los carmelitas, Av. Revolución No. 4 y 6 esq. Monasterio, San Angel.
- Palacio de Iturbide
En la casa construída por Francisco Guerrero y Torres para los condes de San Mateo de Valparaíso. Es una de las muestras más finas de mansión dieciochesca. En su patio principal se montanexposiciones temporales. Isabel la Católica No. 44, Centro.
- Pinacoteca Virreinal de San Diego
Entre los muros de este edificio conventual de nobles dimensiones se encuentran muchas de las obras pictóricas de autores espa&ntild e;oles y novohispanos. Doctor Mora No. 7 Centro.
- Museo Rufino Tamayo. Edificio construído para ser museo en 1981 por los arquitectos Teodoro González de León yAbraham Zabludovsky. El recorrido se hace por salas en desniveles. En ellas se muestran obras de importantes artistas contemporáneos del mundo. El museo organiza exposiciones temporales sobre temas y autores de nuestro tiempo. Paseo de la Reforma y Gandhi, Polanco.
  - Sala de Arte Público David Alfaro Siqueiros
Documentos y testimonios de la vida de este pintor mexicano dentro de lo que fuera sucasa-taller en el que también se conserva su biblioteca. Tres Picos No.29
  - Museo de Arte Carrillo Gil
Edificio de cuatro niveles comunicado mediante rampas que exhibe la colección enriquecida de Alvar y Carmen T. Carrillo Gil. Abarca autores mexicanos, europeos y japoneses. Posee una biblioteca especializada. Av. Revolución 1608, esq. Altavista, San Angel.
 - Museo de Arte Moderno
Conjunto deedificios con galerías circulares. En las salas de la colección permanente se exhiben obras pertenecientes a la Escuela Mexicana de Pintura de gran importancia. En las otras salas se ofrecen muestras temporales muy relevantes.
Paseo de la Reforma y Gandhi, Bosque de Chapultepec.
- Museo del Palacio de Bellas Artes
En el interior de este importante edificio de carácter ecléctico, iniciado en1904 y concluído en la época post-revolucionaria se encuentran varias obras murales connotadas. En sus salas de exhibición se pueden observar exposiciones temporales de corte internacional y eventos artísticos. En el tercer piso se localiza el Museo de la Arquitectura. Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas, Centro.
  - Museo de San Carlos
En el amplio y armónico edificio que fuera la casa del...
tracking img