Museos de munich

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museos de Múnich
Múnich posee quizás tres de los más importantes museos de Alemania, en su interior guardan varias obras artísticas de carácter pictórico, es decir, donde se guardan pinturas no sólo de artistas alemanes, sino también de muchos otros provenientes de diferentes partes del mundo.
Bayerische Nationalmuseum (Museo Nacional Bávaro)
El Bayerische Nationalmuseum (Museo NacionalBávaro) es un museo de la ciudad de Múnich que está ubicado en el Prinzregentenstraße; Su fundación data del año 1855 y estuvo a cargo del rey Maximiliano II de Baviera, y se encuentran en él colecciones pertenecientes al arte europeo que dan a conocer la historia y tradiciones de los bávaros.

Gasteig Kulturzentrum
El Gasteig Kulturzentrum es un centro de artes escénicas y culturales en Múnich,Alemania. Se inauguró en 1985, por tanto tiene uina edificación moderna, y se ubica sobre lo que fue el Tonhalle (Antiguo hogar de la Orquesta Filarmónica de Múnich), destruido a causa de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial en 1944.
Se ubica en el distrito de Haidhausen, al este de la ciudad, junto al puente Ludwigsbrücke, atravesando el río Isar en la ribera contraria. Cuenta con cuatrosalas, una es sede de la filarmónica con capacidad de 2400 personas, la Carl Orff sall para 600, la del teatro experimental y la Kleiner Sall de 200 personas
Se ubican cerca a Gasteig, los grandes centros culturales de la ciudad como la Bayerische Staatsoper, la Residencia y el Teatro Nacional. Para el 2008, este centro se fusionó junto con la escuela de arte y la Biblioteca Municipal Hochschule fürMusik und Theatter de la Volkshochschule; además es la sede permanente de la Múnich Philarmonic Orchestra, de Conservatorio Richard Strauss.
Actualmente en Gasteing se celebra el Festival de Cine y al año unos 1700 eventos de distinto tipo

Alte Pinakothek (Pinacoteca Antigua)
La Alte Pinakothek (en español Pinacoteca Antigua) es una pinacoteca situada en Múnich (Alemania), considerada el GranMuseo de Pintura Antigua de la capital bávara, por cuanto sus colecciones abarcan desde época medieval hasta principios del siglo XIX. Es la más importante pinacoteca alemana y una de las más destacadas del mundo.
En la capital Bávara se encuentra abierto al público el museo de pintura antigua que alberga cuadros y pinturas que datan de la época medieval hasta inicios del siglo XIX. El museocuenta con más de 8.000 obras que iniciaron la colección desde el siglo XVI por el duque Guillermo IV de Baviera, adicionándose año a año diversos cuadros que otros duques, príncipes y nobles de la época iban donado al museo ya sea por herencia, por encargo o simplemente para su exposición. Debido a la originalidad de los cuadros, la calidad con las que se conservan y la cantidad de obras, el museo seha vuelto sin dudas el más importante en cuanto a pintura antigua en Alemania y el mundo.
Estructura del museo

El diseño del museo mantiene el estilo neoclásico desde sus inicios en 1826. El diseño y construcción se hizo bajo la dirección del arquitecto Leo von Klenze a pedido de Luis I de Baviera, quien afirmó no tener espacio suficiente en la galería de su hogar para su colección de cuadrosque iban en aumento. Durante muchos años, el museo se convirtió en el más importante de toda Europa, sin embargo, los destrozos sufridos durante la II Guerra Mundial, llevaron al municipio a considerar la posible demolición de éste. Sorprendentemente esto no ocurrió, y en la década del 50 el museo fue reconstruido y remodelado a cargo del arquitecto Hans Döllgast.
Entre las pinturas que sehallan en el museo se encuentra una variedad inmensa de estilos, colecciones y pintores. Por ejemplo entre los pintores destacados se encuentran Boucher, Veronés, Claudio Coello, Tiepolo, Rembrandt y Carracci entre otros. La pintura flamenca y la italiana se encuentran representadas desde períodos primitivos, predominando en la flamenca el estilo barroco, y en la italiana las pinturas favoritas son...
tracking img