Museos de todo el mundo

Páginas: 17 (4231 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013

































Integrantes:
Alexandra Guevara #10
Michelle Olivares #17
Sofía Páez#20
Nathalia Perez#22
Oneli Villanueva#37




Museos de Venezuela

La Galería de Arte Nacional


Abrió sus puertas al público en mayo de 1976, en una imponente edificación de influencia neoclásica creada por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva.Cuenta con una colección permanente constituida por más de 6.000 obras venezolanas, que abarcan cuatros siglos de historia y una gran cantidad de movimientos artísticos. El período prehispánico, los retratistas del período colonial, los representantes de la pintura académica del siglo XIX, los integrantes del Círculo de Bellas Artes, los abstraccionistas, y una gran cantidad de artistascontemporáneos forman parte de esta amplia colección.

La galería tiene once salas de exhibición y un patio interno, en el cual residen varias esculturas de gran valor e interés. Igualmente, posee un Gabinete de Dibujos, Estampas y Fotografías que muestra una nutrida colección de obras sobre papel.

Como centro cultural que es, la GAN, organiza continuamente conferencias, seminarios, ciclos de cine,charlas, conciertos y talleres para la formación estética y el disfrute de niños, jóvenes y adultos.

Además, trabaja en la investigación histórica del arte venezolano, a través del Centro de Información y Documentación Nacional de las Artes Plásticas, cuyo fin es obtener, procesar y facilitar a quien lo necesite materiales bibliográficos y hemerográficos, junto con fotografías y videos que serelacionen con la expresión plástica criolla. También cuenta con una librería y una tienda, donde el visitante puede adquirir publicaciones de arte, recuerdos y artesanía nacional.

Resumen:
Fue Creado por Carlos Raúl Villanueva, inaugurado en mayo de 1976. Este museo cuenta con mas de 6.000 colecciones venezolanas que abarcan cuatro siglos de la historia en Venezuela, en ellas forman parte artistascontemporáneos en estas amplia colecciones.
Cuenta con once salas de exhibición y un patio interno en el cual están varias esculturas, también cuenta con Estampas, Fotografías, gabinetes de dibujos y obras plasmadas en papel. En este museo se organizan conferencias, seminarios, talleres, charlas, conciertos, etc. para el disfrute de los jóvenes y adultos. Se facilitan materiales bibliográficos,hemerograficos, junto con material de apoyo (videos, fotografías), También cuenta con una librería, en la cual se puede adquirir artesanía nacional, publicaciones de artes a tiendas a visitar.







Museo Bellas Artes

Está ubicado en la Plaza de los Museos, Parque Los Caobas, Caracas. Fue oficialmente inaugurado por decreto en 1917, aunque su establecimiento e inicio pleno de funcionesen una sede propia tuvo lugar en 1938. Ese primer asiento del Museo, creación del renombrado arquitecto Carlos Raúl Villanueva, fue cedido provisionalmente en 1976 a la Galería de Arte Nacional, mientras que el Museo de Bellas Artes fue trasladado a su sede actual (también obra de Villanueva), un edificio concebido en principio como un gran anexo vertical a la sede original de 1938. Sin embargo,tanto la ubicación provisional del Museo como la de la Galería, en el Parque Los Caobas de Caracas, se mantienen hasta la fecha.
En este museo se puede disfrutar de la más diversa y completa selección de arte sobre la base de una perspectiva universal. La gran Colección del Museo de Bellas Artes se divide en las siguientes: Colección de Arte Latinoamericano, Colección de Arte Europeo Medieval yModerno, Colección de Arte Europeo y Norteamericano contemporáneo, Colección Cubismo y tendencias afines, Colección de cerámica, Colección de Arte Egipcio, Colección de Dibujo, Colección de Estampa y Colección de Fotografía.

Resumen:
Se encuentra en Caracas, plaza de los museos, parque Caoba. Inaugurado en 1971 aunque tuvo inicio a sus funciones en 1938. El museo fue creación del renombrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museos Del Mundo
  • Museos del mundo
  • todo el mundo
  • todo el mundo
  • Mundo De Todo
  • todo en el mundo
  • todo lo del mundo
  • Yo y todos los del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS