Museos Region Lambayeque

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
http://www.marketingglobal.com.pe/Sipan/sipan.htm

El Museo Tumbas Reales de Sipán, se ubica en la ciudad de Lambayeque a 12 Km . al Noroeste de Chiclayo, que tiene setenta mil metros cuadrados.Sicán (Signam o Sian) Casa o Templo de La Luna. Ubicado en la ciudad de Ferreñafe, a 18 Kms. Al noroeste de la ciudad de Chiclayo, inaugurado el 20 de Marzo del 2001, es el resultado de 23 años deinvestigación ininterrumpida del Proyecto Arqueológico de Sicán, realizado en La Reserva Nacional Arqueológica y Ecológica de Pómac Batangrande.
En Lambayeque se encuentra el Museo ArqueológicoNacional Brüning , uno de los pioneros en la presentación organizada de los pueblos originarios del norte de Perú. En él se expone, justamente, la obra de su fundador, Hans Heinrich Brûning , un fotógrafoalemán que llegó al país a principios de 1870 y por más de 50 años se encargó de retratar la cultura viva peruana, que permanece inmutable como herencia cultural del pueblo en sus fotografías.

ElMuseo es un hermoso edificio de construcción moderna inaugurado en 1966, gracias al aporte del Gobierno Alemán, habiendo sido constantemente enriquecido con piezas obtenidas en confiscaciones,donaciones y descubrimientos . Está ubicado a dos cuadras del Parque Principal de la Ciudad de Lambayeque. Esta obra nace como fruto de la labor investigadora de varios decenios, de este Peruanista Alemán ,quien quedó deslumbrado por nuestras Culturas Pre Incas e intentó reconstruir varias páginas perdidas de nuestra historia.

En los jardines de este hermoso Museo destaca imponente la figura deNaylamp, fundador de la dinastía de Reyes lambayecanos. La fachada muestra un colorido mural con motivos lambayecanos.

El interior del edificio principal es una secuencia de cuatro niveles; entre suscorredores y salones se exponen más de 1,500 piezas arqueológicas, incluyendo una invaluable colección textil y cerámicas; manifestaciones que fueron legados de las culturas Lambayeque, Moche, Chavín,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • animales de la region lambayeque
  • Danzas de la region lambayeque
  • Situacion de la Influenza region Lambayeque
  • TURISMO EN LA REGION DE LAMBAYEQUE
  • Caracteristicas de la Region Lambayeque
  • Cambio climático global en la region lambayeque
  • Museos Y Restos Arqueologicos Del Departamento De Lambayeque
  • resumen del impacto de la crisis en la region lambayeque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS