Musia

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
 






Administracion de Produccion





Integrantes:
Araujo Kerlin
Colmenarez Darlig
González Mickael
Giménez Jesús
Peraza Daimar
Sección: AD3211



Febrero, 2014.
Introducción
La actividad económica surge para satisfacer las necesidades de los individuos, Los medios que utilizamos son los bienes y servicios cuya principal característica: es que son limitados mientrasque nuestras necesidades no lo son. La actividad económica es aquella actividad humana encaminada a satisfacer las necesidades, por medio de las empresas.
La empresa se dedica a transformar unos bienes para conseguir productos genéricos entendiéndose como bienes y servicios que satisfacen las necesidades económicas de consumo. También es una unidad económica y social conformada por un conjuntode factores y elementos productivos cuya función es abastecer a la sociedad de productos y servicios y con distintos objetivos.















EMPRESA
Es un sistema conformado por personas que realizan diversas actividades y hacen uso de distintos tipos de recursos para la producción de bienes y/o la prestación de servicios con el que pretenden satisfacer alguna necesidad de lasociedad a cambio de obtener una utilidad o beneficio.

Clasificación
a. Según su actividad:
Agropecuarias:
Son aquellas que producen bienes agrícolas y pecuarios en grandes cantidades. Son las empresas que proporcionan materia prima a otras industrias, por ejemplo, pesca, agricultura, caza, explotación de bosques, etc.
Ejemplos: granjas avícolas, piscícolas, invernaderos, haciendas deproducción agrícola, ganadería intensiva de bovinos, entre otras.

Mineras:
Son las que tienen como objetivo principal la explotación de los recursos del suelo. Ejemplos: empresas de petróleos, auríferas, de piedras preciosas, y de otros minerales. En nuestra región encontramos la mina de mármol.

Industriales:
Son las que se dedican a transformar la materia prima en productos terminados. Sededican a la producción de bienes, mediante

La transformación de la materia prima a través de los procesos de fabricación.
Ejemplos: fábricas de telas, fábricas de camisas, fábricas de muebles, fábricas de calzado, fábrica de pulpas, mermeladas y encurtidos.

Comerciales:
Son Empresas que se dedican a la compra y venta de productos terminados, tales como almacenes, librerías, farmacias,supermercados.

De servicios:
Son las que buscan prestar un servicio para satisfacer las necesidades de la comunidad. Ejemplos: Servicios en salud, en educación, transporte, recreación, servicios públicos, seguros, y otros servicios. Una empresa dedicada a la aviación, un centro de salud, una universidad, una funeraria, una odontología, entre otras.

b. Según la propiedad:
Privadas:
Son lasempresas que para su constitución y funcionamiento necesitan aportes de personas particulares. Ejemplos: un centro educativo, un supermercado propiedad de una familia, un taller de carros, una fábrica de ropa, una empresa de lácteos.

Oficiales o Públicas:
Son las empresas que para su funcionamiento reciben aportes del Estado. Ejemplos: Hospitales Departamentales, Colegios Nacionales.
Deeconomía mixta:
Son las empresas que reciben aportes de los particulares y del Estado.

c. Según su tamaño
Se determinan según su capital, su estructura física y número de sucursales o presencia en diferentes localidades, además del número de individuos quienes conforman su planta de empleados. También se pueden determinar por sus actividades y funciones y la forma en que ejercen sus funciones:
1.Grande: Son aquellas que se constituyen por grandes capitales monetarios y en bienes. Poseen un gran número de trabajadores superior a cien personas, altos egresos y ventas, p. ej. Telefónica, BBVA, Electricaribe, entre otras.
2. Mediana: Son las que poseen capitales, egresos y ventas y un número de trabajadores limitados, este último no excede a cien personas p. ej. Gobernación de La Guajira,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musi
  • Musi
  • musia
  • Musi
  • musi
  • musi
  • musia tarmeña
  • musi ax

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS