Musica

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
”El valor de educar” escrito por Fernando Savater fue publicado por primera vez en Barcelona en el año 1997.
La situación de España en el momento de la edición del libro era la de un país abierto aEuropa, perteneciente a la UE con pleno derecho, con más de veinte años de democracia.
La situación política de España era estable, a diferencia de la dictadura que ya había quedado atrás. Lasautonomías comenzaban a tener un papel destacado ya que muchas competencias del gobierno central se estaban traspasando a los gobiernos autonómicos.
Igual que ahora la lengua oficial es el español, queconvive con las tres lenguas autonómicas que ya gozan de respeto y protección por parte del gobierno del país: català, euskera y gallego.
En términos económicos, España, ha tenido una progresiónaritmética impensable unos años atrás. Las olimpiadas de Barcelona y la Expo de Sevilla cinco años atrás han proyectado al país de una forma asombrosa y lo han colocado en el mapa mundial.
A pesar detoda esta evolución y crecimiento económico, el paro sigue siendo nuestro Talón de Aquiles con cifras muy similares a las actuales, entorno al 20% de la población activa.
Otra de las grandespreocupaciones eran los atentados de ETA. Por aquella época casi todos los meses eran noticia y portada de periódicos. La opinión pública estaba muy sensibilizada con el tema y durante mucho tiempo fue laprimera preocupación de los españoles. Por encima del paro y seguridad ciudadana.
Aunque ya éramos un país aconfesional, la iglesia seguía teniendo mucho peso específico en las relaciones con el Estadoy llevaba el tema de la educación religiosa en los colegios.
En temas de educación España había ido transformando la estructura y funcionamiento del sistema educativo para intentar adecuarse a losnuevos tiempos. Llegamos a contemplar hasta cinco leyes orgánicas para regular la educación en menos de veinte años.
La LOGSE del año 1990 aumentó la enseñanza obligatoria de los 14 a los 16...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS