musica

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
El periodo fértil de la mujer comienza unos 4 días antes de la ovulación y termina ese mismo día. Lo difícil está en saber cuando se ovula. La única manera de saberlo con mayor certeza, es haciendoun seguimiento de los ciclos menstruales por medio de algunos métodos naturales.
Estos métodos son muy útiles para aquellas parejas con determinada creencia religiosa o porque se encuentran muymotivados y seguros en su uso.
Para disminuir el índice de falla en ese método, se recomienda siempre utilizarlo en combinación con otros.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), si estosmétodos son llevados a cabo de manera correcta, la falla no es superior al 3,1 % de embarazos por año. Esto quiere decir que los métodos naturales son muy efectivos, pero como todos son a la vez muy fácilesde ser mal utilizados, y como consecuencia menos efectivos.
Los métodos anticonceptivos naturales necesitan de una gran comunicación entre la pareja, por lo que su utilización suele fortalecer larelación de confianza y respeto mutuo.

Al utilizar estos métodos, es importante saber que los espermatozoides pueden vivir de 2 a 5 días dentro de la mujer, y el óvulo, de 1 a 2 días. Por eso, estosmétodos no permiten tener relaciones 4 o 5 días antes de la ovulación y hasta 2 días después de la misma.
También los podemos encontrar como método de Ogino-Knaus o del calendario.
Se basa en losciclos menstruales regulares, es decir, que tienen la misma duración de días unos de otros. Para este método, se debe recordar la duración de los últimos 6 ciclos.
En mujeres con ciclos menstrualesregulares de 28 días, se deberá evitar tener relaciones entre el 9no y el 17mo día del ciclo, contando a partir del primer día de sangrado.
No se recomienda el uso de este método en mujeres con ciclosmenstruales irregulares

Los virus del papiloma humano (VPH o HPV del inglés human papilomavirus) son un grupo diverso de virus ADN perteneciente a la familia de los Papillomaviridae. Como todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS