Musica

Páginas: 8 (1850 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Defensa Integral de la Nación

Se llama la nueva doctrina militar desarrollada por la Revolución Venezolana que se va a implementar rápidamente en el país de Bolívar. Muchos aspectos de la nueva concepción son secretos, como es lógico, pero es posible trazar una idea general del nuevo paradigma que sustituye el de la posguerra y del poder unipolar del los Estados Unidos.

La nueva doctrinavenezolana nace como respuesta a la amenaza militar estadounidense y, como tal, refleja los rasgos estructurales de toda doctrina de guerra de defensa, diseñada para disuadir o derrotar a un agresor numéricamente y tecnológicamente muy superior.

La tarea de “profundizar y acelerar la conformación de la nueva estrategia militar nacional” ha sido definida por el Presidente Hugo Chávez como uno delos diez objetivos estratégicos para lo que el mandatario denomina la “Nueva Etapa” de la Revolución hay, desde luego, en la nueva doctrina, un trasfondo conceptual que prevé el establecimiento de nuevos códigos y referentes que replanteen la acción militar alrededor de un paradigma esencialmente "defensivo", dentro de una "guerra asimétrica" que incluye la definición de centros de gravedad entodos los ámbitos, el respeto a la institucionalidad y la obediencia al mando único.

La Nueva Doctrina Militar gestada e impulsada por la revolución venezolana es un punto de referencia obligado para los pueblos latinoamericanos en su dura lucha contra los planes imperialistas de dominación continental, mediante una estructura que se impone al resto de naciones a través de la fuerza del chantaje yel control económico.

Defensa integral de la nación
Fines y objetivo

La Seguridad Como un Todo Tiende a Garantizar la Aplicación Correcta del Poder, la satisfacción de los intereses Nacionales, en Consecuencia, Propicia el Bienestar y el Desarrollo, Por tal Motivo LA SEGURIDAD y el Desarrollo tienden al Objetivo Común Que es el Bienestar y la "suprema felicidad".
.  El DesarrolloSeguridad y proporciona al proprio Tiempo FORTALECE la palabra capacidad defensiva.
  Los Medios de Defensa hijo Una Consecuencia de los Niveles de Seguridad y Desarrollo.
  Un Desarrollo equilibrado y uña Defensa Solida, aportan Como Resultado de la ONU evidente Estado de Seguridad.
  La Seguridad Y El Desarrollo Permanentes hijo, MIENTRAS Que La Defensa es circunstancial y temporal.
  La Seguridadno es sin valor mensurable, Sino Una apreciación SUBJETIVA Que sólo sé Logra when existe sin Efectivo Nivel de Desarrollo y Poderosos Medios de Defensa.
  El Desarrollo, la Seguridad y Defensa Nacional y la Seguridad Social Competencias hijo y Responsabilidad del Estado; Toda persona natural y Jurídica es corresponsable en Su consecución.
  La Seguridad y Defensa Nacional Es Un Componenteintrínseco del Sistema Político, al Cual contribuye con Aportes tendiente al fortalecimiento del Poder, es Decir, de la Autoridad, a la Preservación de Su potencial ya la Solución de Conflictos Que pueden interferir con el funcionamiento del Estado
.  Uno de los Instrumentos utilizados Por El Estado párr. CREAR influir en las condiciones párrafo proporcionar la paz laboral y la paz social, es laSeguridad Social, dirigida a Proteger a. Todos los Miembros de la Sociedad, incluyendo a Los Miembros De Las Militares organizaciones
 La Seguridad Social es sin Poderoso Medio párr. la consecución del Bienestar Social, Progreso generalizado, Estabilidad, fortaleza interna e Influencia internacional. En Este Fragmentos recopilados y adaptad con multas instruccionales por: Endriago.

Líneas de acciónestratégica de la
Defensa integral de la nación

Líneas de Acción Estratégicas Ley Orgánica de Seguridad de la Nación, define la Defensa Integral de COMO EL: ... Conjunto de Sistemas, METODOS, Medidas y Acciones de Defensa, CUALQUIERA sean Su Naturaleza e intensidad, Que en forma activa formule, coordine y ejecute el Estado con la Participación de las Instituciones Públicas y Privadas, y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS