Musica

Páginas: 7 (1696 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
COLEGIO GENERAL GUSTAVO ROJAS PINILLA

MATEO BOHORQUEZ

GRADO: 1101

RELIGION
PROYECTO DE VIDA E INFORMACION DE LA RELION EN TODOS SUS ASPECTOS

VIERNES, 14 DE FEBRERO DEL 2013
BOGOTA D.C.

Que se le conoce como proyecto de vida?

El proyecto de vida es un una herramienta que busca orientar nuestro crecimiento personal, por medio de la identificación de aquellas metas que deseamoslograr y de las capacidades que poseemos; evita la dispersión y el desperdicio de tiempo y de nuestras propias capacidades.
Se dice que es un proyecto porque aquí se plasman todos aquellos planes que se desean cumplir, tomando en cuenta los diferentes ámbitos de nuestra vida; implica un acto de consciencia, valentía, entrega, madurez y de toma de decisiones. Nunca buscará ser una receta paravivir, sino un elemento que sirva para dar sentido a nuestra existencia, este sentido entendido como rumbo (a dónde quiero llegar) y significado (qué representa para mí).
La importancia de realizar un proyecto de vida no sólo radica en la identificación de aquello que se quiere lograr, sino que a través del establecimiento de metas permite identificar o generar los recursos o medios para sucumplimiento. Cuando se tiene claro el qué quiero y el cómo lo voy a obtener, es más sencillo retomar el rumbo cuando se presenten dificultades u obstáculos en la vida, o bien cuando las actividades y responsabilidades diarias nos impidan ver y trabajar por aquello que deseamos. Esto también posibilita que alcancemos la realización y satisfacción personal.



Filosofía de la religión:
Filosofía de lareligión está aplicada al estudio de una determinada religión y analiza sus raíces, su desenvolvimiento en el tiempo, etc. La ve desde el punto de vista antropológico específico de esa religión.
Ahora, si hablas de filosofía comparada de las religiones, es más profunda y compleja, ya que además estudia las analogías y diferencias, cuál puede haber sacado determinado tema de cuál otra, lacontemporaneidad, las derivaciones, etc. así como las diferentes conclusiones a las que arriba cada una de ellas.
Historia del a religión:
Las religiones, en la historia de la humanidad, han sido parte integrante de la vida del ser humano hasta el punto de que si hablamos de la cultura de un pueblo no podemos dejar de mencionar su forma religiosa .En el mundo existen muchas religiones. Sin embargo,seis han ejercido la influencia más determinante en la historia de la humanidad: elBudismo, elCristianismo, elIslamismo, elTaoísmo, elHinduismo, el Judaísmo, entre otras. Las religiones tienen en común el fundamento del ser humano capaz de preguntar y preguntarse por el sentido y destino de su vida. De esta forma busca también descifrar el sentido del mundo y de su biografía personal .El ser humanoes igualmente capaz de escuchar y descifrar un mensaje de otros que le pueda iluminar o revelar el sentido profundo de su ser. Las religiones que fundamentan sus creencias en la "revelación "afirman que de diversas maneras Dios se ha comunicado al hombre y le ha abierto el conocimiento de Dios y de sí mismo, de su naturaleza y su destino .Muchas de las prácticas religiosas se refieren a estacapacidad del hombre de comunicarse y dirigirse a Dios de diversas formas. De hecho casi todas las personas humanas alguna vez se han sentido cerca de alguien superior a sus vidas que les confirma su dignidad y libertad. Todas las religiones tienen celebraciones y prácticas por las que se dirigen a Dios o por las que tratan de quitar aquellos impedimentos que le distancian de Él. Estas celebraciones sonsocialmente compartidas y constituyen fiestas religiosas.
Psicología de la religión:
La psicología de la religión pretende analizar el fenómeno religioso desde la peculiaridad de una mirada psicológica. Esto podría parecer una obviedad, pero no lo es si se tiene en cuenta que, desde sus inicios, ha existido una confusión con la denominada "psicología religiosa", es decir, aquella rama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS