Musica

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Unidad 6
conocimiento previo

muchas sociedades han creado historias sobre las estrellas y trató de explicar cómo afectan a los seres humanos. más de 3000 años en la antigua Babilonia, la gentetrataba de entender sus vidas utilizando patrones de estrellas. este fue el comienzo de la astrología la idea de que usted pueda comprender su personalidad y predecir eventos futuros en su vidaestudiando el movimiento de los astros.

en el pasado, cuando la gente se pierde en el bosque, a menudo se veía a un grupo de estrellas llamada la Osa Mayor. Este les dijo que era la dirección norte. perola Osa Mayor es en realidad parte de una constelación más grande conocida como Osa Mayor, que significa "oso grande" en latín. se le dio este nombre debido a que las estrellas forman una forma similara un oso grande. diferentes culturas tienen historias interesantes acerca de este oso grande en el cielo nocturno.
un mito acerca de la Osa Mayor proviene de una tribu nativa americana en Canadállamado Algonquin. la historia dice que había un oso enorme que era muy vicioso. su pasatiempo favorito era atacando pueblos y las personas. finalmente, los ancianos de tres pueblos diferentes decididoelegir a sus mejores guerreros para cazar el oso. los tres guerreros eran muy fuertes y valientes. cuando el oso se dio cuenta de que lo estaban cazando, estaba tan aterrorizada que se escapó. sin dudaera aterrador, pero también era un cobarde. los guerreros lo persiguió durante meses y meses, y empezó a cansarse. corrió hacia el cielo para escapar de los guerreros, pero no esperaba que lopersiguen! entraron en el cielo con él y lo persiguió alrededor de la Osa Mayor, continuando a dar vueltas a su alrededor. un día de otoño, uno de los guerreros le disparó al oso con una flecha. él no murió,sino que empezó a sangrar. por lo que cada otoño, cuando el oso se acerca al horizonte, sus gotas de sangre sobre la tierra. esto hace que los árboles de color rojo y naranja!

unidad 5
el estilo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS