Musical studies center

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antón García-Abril Ruíz, nace en Madrid en 1969. Se gradúa en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura en Madrid en 1995. Trabajó para Santiago Calatrava yAlberto Campo Baeza. Creó su primer estudio en 1995 y en el 2000 el Estudio Antón García-Abril & Ensamble; de donde sale el Musical Studies Center en el año 2002.

LaEscuela, se encuentra en la zona verde de Vista Alegre, en Santiago de Compostela, junto a otras instalaciones académicas y de investigación.

La Escuela de AltosEstudios Musicales tomó para su diseño, como referencia el pabellón de César Portela y Arata Isozaki y Asociados. Con el cuál comparte muchas similitudes, tanto endimensión como en lo materiales utilizados.

El edificio se distribuye en 5 plantas más la cubierta. Bajo rasante se encuentra las zonas con más necesidades acústicas, enla rasante está el vestíbulo, la cafetería y espacios abiertos, y las otras tres plantas se destinan a aulas y despachos de profesores.

Una parte se queda pordebajo del nivel del suelo, esa parte es el lugar donde se halla el auditorio con capacidad para 200 espectadores además de otros 40 músicos.

Extracción de la rocade la cantera de granito.

Creación de bloques en la cantera.

Corte en placas de gran grosor del bloque de cantera.

Corte fino de placas y almacenaje. Excavación de cimientos, y levantamiento de estructura portante.

Colocación de placas de granito en fachada.

La tosca superficie exterior le confiere un airecasi medieval.

El tosco exterior de piedra contrasta con estos modernos espacios interiores, donde la luz natural entra por los tragaluces superiores.

tracking img