musico

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013

(22/02/1857 - 01/01/1894)
Heinrich Hertz
Físico alemán
Cursó estudios en la Universidad de Berlín. De 1885 a 1889 dio clases de física en la Escuela Técnica deKarlsruhe, y posteriormente en la Universidad de Bonn. 
Clarificó la teoría electromagnética de la luz, que había sido formulada por el físico británico James Clerk Maxwell en elaño 1884. Demostró que la electricidad puede transmitirse en forma de ondas electromagnéticas, las cuales se propagan a la velocidad de la luz y tienen además muchas de suspropiedades. El efecto fotoeléctrico fue descubierto por Hertz en 1887, al observar que el arco que salta entre dos electrodos conectados a alta tensión alcanza distanciasmayores cuando se ilumina con luz ultravioleta que cuando se deja en la oscuridad. Hertz establece básicamente que electrones de una superficie metálica pueden escapar de ella siadquieren la energía suficiente suministrada por luz de longitud de onda lo suficientemente corta. Hallwachs y Lenard estudiaron también este efecto años después. Susexperimentos con estas ondas le condujeron al descubrimiento del telégrafo y la radio sin cables. La unidad de frecuencia se denominó hercio en su honor; su símbolo es Hz. 

Autorde (Gesammelie Werke, Leipzig 1894) el tomo I contiene trabajos diversos, especialmente la conferencia dada en Heidelberg zwischen Licht und Elektrizitat; el tomo II (2daedicion 1824):Untersuchngen ueber die Ausbreitung der elektrischen Kraft, y el tomo III (editado por Lenard):Die Prinzipien der Mechanik in neuem Zusammeuhange dargesttellt. Estuvo casado con Elizabeth Doll y su sobrino Gustavo Hertz fue ganador del Premio Nobel.

Heinrich Hertz falleció en Bonn el 1 de enero de 1894.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS