mutec

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013

Introducción.
Desde el momento de satisfacer una necesidad el hombre ha desarrollado invenciones que le ayuden a cumplir con esta satisfacción. Las primeras necesidades posibles a cubrir para el ser humano pudieron haber sido el comer y el abrigo, para cumplir con estas necesidades el hombre con la capacidad con la fue dotado, desarrollo herramientas que le ayudaron a cazar y comprenderciertas cosas como el uso de la piel del animal para logra mantener su propia temperatura.
Con el descubrimiento del fuego las invenciones desarrolladas fueron a un mayor, logrando como un gran descubrimiento el control de temperatura, logrando la máquina de vapor, como un medio de transporte y un gran impulso para el desarrollo de industrial.
Con las aportaciones realizadas de diversos físicos ymatemáticos, logrando la comprensión de la energía eléctrica se realizaron a un mas grandes invenciones y nos llevo a una nueva atapa en el desarrollo humano, con la llegada de los circuitos integrados o chips, se han logrado grandes invenciones.
Hoy en día se busca lograr un equilibrio ecológico de tecnologías que puedan realizar cambios negativos en nuestro medio ambiente, o desechar lastecnologías y cambiarlas por unas mejores que logren ser amigables con el medio ambiente.
Para lograr este cambio se ha empezado con la implementación de energías alternativas para reducir el uso de combustibles fósiles y energía nuclear, siendo estas renovables.




Inventos tecnológicos.

Con las primeras invenciones, como fueron herramientas para caza, agricultura, se lograron cumplircon ciertas necesidades, las mas principales se podría decir, pero con el desarrollo de diferentes culturas, la tecnología se desempeño más en la elaboración de armas para la conquista de otras culturas.

Con el tiempo esto termino y se empezaron a realizar investigaciones por parte de personas, consideradas filósofos o matemáticos que querían comprender fenómenos presentes en la naturaleza,con el tiempo estos dieron diversas aportaciones para el desarrollo tecnológico. Entre los primeros en descubrir cierto fenómeno en la naturaleza fue tales:

Pero aun que se tenía presente la existencia de la electricidad; con las inventivas creadas por mecanismos se necesitaba una fuente de energía que moviera todos esos mecanismos con una mayor potencia y eficiencia fue entonces en 1705 que selogro la primera máquina de vapor por Thomas Newcomen, logrando uno de los mayores desarrollos tecnológicos, ya que el uso del vapor ayudo a la industrias aumentar su producción para cubrir una mayor demanda por la población, con el uso del vapor también se logro la locomotora a vapor creada por George Stephensonla cual ayudo al transporte, generando un gran impulso para las industrias.

En1807 se realizo el primer motor de combustión interna funcionaba con hidrógeno


Y que a pesar de ser el primer motor de combustión interna no fue lo que esperaban ya que el motor a vapor contaba con una mayor eficiencia y no era tan estorboso.
Con la llegada de otros físicos y matemáticos en el siglo XVII; se lograron más aportaciones a la presencia de una energía inmortal capas de serutilizada para lograr el movimiento de ciertos cuerpos.
Nos referimos a la energía eléctrica, el primero en ponerla en práctica es Benjamín Franklin al notar como esta se presentaba en la naturaleza al existir las tormentas eléctricas, esta se presentaba en los rayos.
Entre los primeros desarrollos en los cuales se empleo la energía eléctrica fue el telégrafo en 1831. Este gran invento logro comunicara personas que se encuentran a grandes distancias, por medio de claves denominadas Morse que logran adaptarse al alfabeto para su decodificación. Otros inventos fueron la pila e volta, un generador eléctrico, otro importante el electro magneto y motor de Faraday.


Desde el descubrimiento de la energía eléctrica y su utilización el ser humano ha creado grandes inventos como el telégrafo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MUTEC
  • MUTEC.
  • Mutec
  • mutec
  • MUtec
  • MUTEC
  • mutec
  • mutec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS