Mutec

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015

Visita al museo MUTEC
Antes de entrar al museo, creo que todos pudimos observar, algo que va de la mano en nuestra carrera, un helicóptero. Nuestra visita empezó con este gran helicóptero, y poco a poco uno se iba dando cuenta, de lo que trataría nuestra visita, ya que en nuestra parte lateral izquierda pudimos observar, unos grandes paneles solares, como bien lo dice el nombre, éstos funcionanmediante la luz que genera nuestro Sol. Estos paneles están compuestos por silicio, que hoy en día ya son utilizados para la fabricación de computadoras. Ésta sustancia libre de impurezas, es un gran material para transmitir los electrones. El uso de paneles solares es una forma muy práctica para producir electricidad para muchas aplicaciones, tal vez el mayor beneficio de la utilización de laenergía solar es que es a la vez amigable con el medio ambiente y una fuente de energía renovable y limpia. Con la llegada del cambio climático global, se ha vuelto más importante que hagamos todo lo posible para reducir la presión sobre nuestra atmósfera debido a la emisión de gases de efecto invernadero. Los paneles solares no tienen partes móviles y requieren poco mantenimiento. Son unaconstrucción resistente y dura décadas, se les da el mantenimiento suficiente.
Al adentrarnos al museo nos habló una trabajadora, la cual nos explicó algunos acontecimientos, como lo fue la creación del museo, que abrió por primera vez el 20 de noviembre de 1970, obviamente especializado en la electricidad.
Este museo se me hizo muy agradable desde que entramos, las instalaciones son de buena calidad, ylo más atractivo de éste, es que es verdaderamente interactivo, a lo largo de las cuatro salas que conforman éste gran museo, podemos observar una gran variedad de experimentos, que podemos hacer nosotros mismos, para poder observar el suceso. Incluso para la gente que lleve a sus hijos menores o algún pariente de edad pequeña, los mismos guías del museo, les explican con mucha paciencia a éstospequeños, lo básico que se debe de saber a cerca de la electricidad, y por lo general a la mayoría de los padres les agradará esta innovación por parte del museo, ya que sus hijos podrán aprender algo nuevo sin estar en la escuela e interactuar lo cual, para los niños es algo muy entretenido y divertido.
Sala Electrópolis

En ésta sala como se explicará a continuación, veremos que muchos datos quehemos visto en clase, y al ponerlos en práctica, podremos tener una mejor idea a cerca de éstos. Para empezar nos muestran los grandes científicos que han contribuido con experimentos mediante la electricidad, como lo fueron Nicolás Tesla, Thomas Alva Edison, Alessandro Volta entre otros. La primer exposición que nos muestran en esta sala, es la Escalera de Jacob, que la mayoría de todos nosotrosla hemos visto o conocido, que está conformado por un par de antenas que entre ellas, pasa un rayo.
También la guía nos mostró como la energía eléctrica que tenemos se puede transmitir, mediante un tubo de plástico que gira y dentro de éste, bolitas de poliestireno, las cuales se iban pegando al tubo al pasar nuestras manos en el tubo. Después de esto había una gran línea del tiempo donde podíamosobservar una gran cantidad de descubrimientos y experimentos a cerca de la electricidad. A continuación la guía nos juntó para ver la demostración de los imanes, los cuales estaban bien alineados todos con una pequeña separación entre ellos, antes la instructora nos hizo una pregunta la cual fue ¿Cuáles son los tipos de imanes? Los cuales son los naturales como lo puede ser la magnetita, y losartificiales que por obvias razones son creados por los humanos. Los artificiales pueden ser permanentes, como lo dice su nombre su campo electromagnético siempre lo tendrá, y también están los temporales, los cuales son los que al aplicarles corriente eléctrica, éstos se convierten en un imán artificial. La exposición consistía en mover un imán y observar como generaba una reacción en cadena,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MUTEC
  • MUTEC.
  • Mutec
  • mutec
  • MUtec
  • MUTEC
  • mutec
  • mutec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS