mutuaciones

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
MUTUACIONES

Uno de los pilares principales en favor de la evidencia de la evolución como un hecho es la adaptación observable en las poblaciones. Tal como escribiera Ernst Mayr, uno de los principales evolucionistas del siglo XX, en su “Toward a New Philosophy of Biology” (Hacia una nueva Filosofía de la Biología) “el cambio evolutivo es también simplemente un hecho debido a los cambios en elcontenido del acervo de genes de generación en generación”. Esta forma de asimilar cambios menores, incluso un simple cambio en la frecuencia de genes en una población, con el hecho evolutivo resulta exagerada entre los defensores del evolucionismo. Por ejemplo, en los primeros 20 segundos del reciente video Let´s Talk About Evolution, la Profesora Marta Wayne dice a los espectadores que la“Evolución es el cambio en la frecuencia de genes” y también la escritora científica Emily Willingham define evolución como “cambio en las poblaciones a lo largo del tiempo”. Igualmente en este artículocomienza explicando que en el neo-darwinismo la diversidad hereditaria procede de:
Mutaciones neutrales y ventajosas que ocurren raramente, espontáneamente y en localizaciones no específicas, y de formaindependiente de cualquier proceso selectivo impuesto por las condiciones ambientales.
Los resultados del estudio aportan claves en el sentido de que, en contra de la teoría evolucionista convencional, se produce una adaptación hereditaria que “tiene que haber sido inducida en las células individuales por el entorno”. Por ello concluye:
Este estudio, por tanto, detalla un proceso que es diferentedel punto de vista comúnmente admitido sobre la adaptación. Aquí la adaptación no parece basarse en una variabilidad genética fortuita y anómala acumulada de forma independiente al agente que produce la selección…
Estos ajustes, como hemos mostrado, pueden ser alcanzados rápidamente por células individuales y propagados de forma estable durante muchas generaciones, y por lo tanto, deberían deser considerados como una adaptación que podría tener un papel significativo en la evolución de sistemas reguladores…
Las células adquirieron mutaciones adaptativas (mutaciones adquiridas en localizaciones ventajosas) a un gran ritmo tras su exposición a la glucosa…
Mutaciones adaptativas pueden surgir como respuesta a un ambiente estresante permitiendo una amplia adaptación de los individuos y larápida adaptación de toda la población…
En otras palabras, estos resultados definen un mecanismo interno de respuesta. La población de células se adapta de forma rápida y eficiente a las amenazas en el entorno y estas modificaciones son heredadas por las generaciones sucesivas.


FLUJO DE GENES

El flujo genético (también conocido como migración) es la transferencia de alelos de genes deuna población a otra.
La migración hacia o desde una población pueden ser responsables de importantes cambios en las frecuencias del acervo genético (el número de individuos con un rasgo particular). La inmigración puede resultar en la introducción de nuevo material genético al acervo genético establecido de una especie o población particular y, a la inversa, la emigración provoca una pérdida dematerial genético.
Hay un número de factores que afectan al ritmo del flujo genético entre poblaciones diferentes. Uno de los factores más significativos es la movilidad, y los animales tienden a ser más móviles que las plantas. Una mayor movilidad tiende a darle más potencial migratorio a un individuo.




Selección natural
La selección natural es un fenómeno esencial de la evolución concarácter de ley general y que se define como la reproducción diferencial de los genotipos en el seno de una población biológica. La formulación clásica de la selección natural establece que las condiciones de un medio ambiente favorecen o dificultan, es decir, seleccionan la reproducción de los organismos vivos según sean sus peculiaridades. La selección natural fue propuesta por Darwin como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es mutuacion
  • mutuacion
  • mutuaciones
  • Mutuaciones Geneticas
  • Efectos De La Mutuacion
  • Mutuaciones geneticas
  • mutuaciones
  • MUTUACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS