Mutuaciones

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
1. ORIGEN DE LAS MUTUACIONES Y TIPOS DE MUTUACIONES
Una mutación es un cambio heredable en el material genético de una célula. En la naturaleza las mutaciones se originan al azar y, aunque las causas siguen siendo inciertas, se conocen bastantes agentes externos, mutágenos, que pueden producir mutaciones como: las radiaciones ambientales y sustancias químicas. Una mutación en una célulasomática, puede provocar alteraciones en el organismo en el que se presente; pero desaparece en el momento en que muere el individuo en que se originó. Sin embargo, las mutaciones en las células sexuales, óvulos y espermatozoides, pueden transmitirse como rasgos hereditarios diferenciadores a los descendientes del organismo en los que tuvo lugar la mutación. Se distinguen varios tipos de mutaciones enfunción de los cambios que sufre el material genético. 1. Mutaciones cromosómicas. Este tipo de mutaciones provoca cambios en la estructura de los cromosomas. o Deleción. Implica la pérdida de un trozo de cromosoma; los efectos que se producen en el fenotipo están en función de los genes que se pierden. o Duplicación. En este caso existe un trozo de cromosoma repetido. 2. Mutaciones genómicas. Estetipo de mutaciones afectan a la dotación cromosómica de un individuo, es decir, los individuos que las presentan tienen en sus células un número distinto de cromosomas al que es propio de su especie. No son mutaciones propiamente dichas.
VENTAJAS QUE PRESENTAN LAS PLANTAS POLIPLOIDEA
La duplicación de genes se refiere a que los genes son replicados para tener un segundo juego, esto se da mucho enla fase S del ciclo celular donde se tiene que duplicar para que entre al estado de mitosis y se formen las nuevas células hijas, en la fase S se encuentran duplicándose los cromosomas y por ende los genes.
Las ventajas de la poliploide en las plantas le sirve para las estaciones del año la cual le dará una ventaja reproductiva, otra de estas viene siendo las manzanas o algunas frutas ya queestán mas grandes y pues son más comerciales.
SINDROME DE DOWN, TURNER Y DE KLINIFELTER, A QUE TIPO DE VARIACIONES DEL H DE CRONOSOMAS SE DEBE CADA ANOMALIA.
El siguiente punto, el síndrome de Down es una aberración cromosómica ya que se le llama trisomia 21 o sea hay tres juegos del cromosoma 21.
El de Turner, el síndrome de Turner se caracteriza por no tener los rasgos de una mujer como tal, sinocomo una mujer inmadura en cuanto a caracteres como pechos fertilidad, esta es una monosomia, es decir es un solo cromosoma X cuando deberían ser dos, o la falta del cromosoma Y para que se varón, es decir los de Turner siempre son mujeres.
en el de klinefelter se presentan los cromosomas XXY, cuando normalmente debería ser ** mujer o XY varón, en este le da a los hombres y sus problema es que sepresentan testículos pequeños o ginecomastia, le sales pechos al varón, así como un elevado de gonadotropinas, que se presentan en la mujer.
FUNCIÒN DEL ADN Y ARN EN LA SINTESIS DE PROTEINAS A NIVEL CELULAR
En Biología Molecular hay algo que se llama el Dogma de la Biología Mocular y establece lo siguiente..
El ADN se replica mediante un proceso que se llama Replicación....Se crean 2 hebrashijas iguales a las que sirven como molde..
Luego el ADN pasa por un proceso conocidos como Transcripción....Una hebra del ADN sirve como molde para crear una cadena de RNA (recordaras que en el AD,N hay A,G,C,T y en RNA, A,G,C y U por T)....Digamos que el ADN es el papa del RNA...
La cadena de RNA es la que se utiliza para la síntesis de proteínas en el citoplasma con ayuda de los ribosomas en lasíntesis de proteínas....Proceso conocido como traducción...
SEÑALE LA INFLUENCIA DEL GENOTIPO Y DEL AMBIENTE EN LOS CARECTERES DEL COLOR DE LA PIEL Y EN EL SER HUMANO
A instancias de la Biología, el genotipo resulta ser el conjunto de genes característicos de cada especie, vegetal o animal, es decir, el genotipo son los genes en formato de ADN que un animal, un vegetal o un ser humano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es mutuacion
  • mutuacion
  • mutuaciones
  • mutuaciones
  • Mutuaciones Geneticas
  • Efectos De La Mutuacion
  • Mutuaciones geneticas
  • mutuaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS