Muy Aplicada.Com Hahah : 3

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Energía Lumínica
La luz es una forma de energía que hace visibles los cuerpos. La luz puede transformar en otros tipos de energía. Así, en las centrales solares, la luz del Sol se transforma enenergía eléctrica… Las fuentes luminosas pueden ser naturales o artificiales.
Energía Solar
La definición de energía sola señala que la energía irradiada por el astro rey no es sólo renovable sino quelimpia y extremadamente abundante; la cantidad que recibe la tierra en 30 minutos es equivalente a toda la energía eléctrica que los hombres consumimos en un año. Sin lugar a dudas, el aprovechamientode este recurso es inminente y necesario; para llevar a cabo esta tarea se han construido distintos captadores solares conocidos como paneles solares, módulos solares, o paneles fotovoltaicos.Energía Sonora
La energía sonora es la energía transportada por las ondas sonoras. Las ondas sonoras son ondas de presión en el aire. Como todas las ondas estas transportan energía e impulso, pero nomateria (no transporta aire).
Que estas ondas transportan energía puedes verlo en varios ejemplos cotidianos.
Una aplicación es el micrófono por ejemplo. Este usa la energía sonora que llega de la onday la convierte en energía eléctrica.
Energía Cinética
La energía cinética de un cuerpo es una energía que surge en el fenómeno del movimiento. Está definida como el trabajo necesario para acelerarun cuerpo de una masa dada desde el reposo hasta la velocidad que posee. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su rapidez.Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética.
Energía Potencial
En un sistema físico, la energía potencial es energíaque mide la capacidad que tiene dicho sistema para realizar trabajo en función
Energía Mecánica
La definición de la energía mecánica es la suma de las energías cinética y potencial en un campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Unidad 3? HAHAH
  • hahah
  • Hahaha
  • Hahaha
  • Hahaha
  • hahaha
  • Hahaha Hahaha
  • Hahaha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS