Muy cerca de la perfeccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUY CERCA DE LA PERFECCION

Mikel Harry experimento con la aplicación del análisis estadístico en la resolución de problemas: concibió una forma de mejorar el diseño de los productos y de reducirlos costos y el tiempo de producción.

El 1990 el entonces presidente ejecutivo de Motorola, le encomendó a Harry la creación del instituto de investigación Six Sigma de Motorola, en illions.Willian Thonson mas conocido Lord Kelvin, escribió: “cuando hablamos de algo que podemos medir y expresar en números, sabemos algo al respecto; pero cuando no podemos medirlo, ni expresarlo en números,nuestro conocimiento es pobre e insatisfactorio”.

El desarrollo de Six Sigma estuvo ligado al afán por mejorar la rentabilidad, se llega a la conclusión de que necesitábamos calidad sigma seis ennuestros productos para lograr una tasa de defectos que respondería a las expectativas de los clientes y a la vez no permitiera bajar los costos.

La compañía destinaba entre el 5 y 10 por ciento delos ingresos a veces hasta el 20 por ciento a corregir defectos en los productos, lo cual equivale mucho millones por año.

A principios de los 80 Bill Smith utilizo por primera vez el concepto SixSigma, la correlación entre la vida útil de un producto y la cantidad de veces que ese producto había sido reparado durante el proceso de fabricación, en el 85 demostró que si un producto presentabadefectos durante el proceso de producción, era muy probable que otras fallas pasaran inadvertidas y fueran descubiertas por el consumidor durante las primeras etapas de uso. En cambio si el producto sefabricaba sin errores, casi nunca fallaba en esas etapas.

Cada sigma genera una reducción exponencial de los defectos, por lo tanto a medida que aumenta la sigma también aumenta la confiabilidad.En esencia, la calidad esta relacionada con los defectos: a mayor cantidad de defectos, menor calidad. Cada vez que se desliza un error, la empresa gasta tiempo y dinero en corregirlo. De modo que...
tracking img