MV-U2- Actividad 1. Biomoléculas y carbohidratos.

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013

Química II

MV-U2- Actividad 1. Biomoléculas y carbohidratos.

Después de haber leído el documento, completa la siguiente tabla:
Biomolécula: Carbohidrato.
Funciones en el cuerpo humano:También conocidos como glúcidos, son los encargados de proveer la energía necesaria a nuestro organismo. Los más importantes incluyen a los azúcares, almidón, celulosa y fibra. Aportan calorías y pocanutrición, además aumento fácil de peso, por lo que su consumo debe ser moderado.

Biomolécula: lípido.
Funciones en el cuerpo humano: Constituyen células animales y vegetales. Su función es reservargrasa para que ésta se convierta en energía, además de la formación de varias células.

Biomolécula: Proteína.
Funciones en el cuerpo humano: Son polímeros que tienen varias funciones, como laestructural, transportadora, defensiva y contráctil# son componentes esenciales de la sangre y los tejidos epiteliales, entre otros.

Biomolécula: Ácido nucleico.
Funciones en el cuerpo humano: Hay 2tipos ARN y ADN. El primero contiene información sobre el ADN, y el ADN contiene la información genética para crear un nuevo ser. Se forman con pentosas.

2.- Responde qué sucedería en nuestrocuerpo si no tuviéramos cada una de las 4 biomoléculas.
Si no tuviéramos carbohidratos… Si faltan los carbohidratos empezamos a utilizar la grasa del tejido adiposo y las proteínas como energía pero estavía en ausencia de los carbohidratos produce sustancias dentro del cuerpo que no lo benefician; éstas se llaman cuerpos cetónicos y desequilibran todo el metabolismo cuando se encuentran en lasangre.

Si no tuviéramos lípidos… Las grasas son las responsables de mantener al sistema nervioso en buen estado, transportar hormonas, etc. / su consumo equilibrado es necesario para que organismorealice todas sus funciones y actividades adecuadamente.

Si no tuviéramos proteínas… Debido a que las proteínas intervienen prácticamente en todos los procesos celulares y están involucradas en todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mv-U2- Actividad 1. Biomoléculas Y Carbohidratos
  • MV-U2- Actividad 1. Biomoléculas y carbohidratos
  • MV-U2- Actividad 1. Biomoléculas y carbohidratos
  • MV-U2-Actividad 1. Enfocando al pensamiento
  • MV-U2-Actividad 1. Enfocando al pensamiento
  • MV-U2-Actividad 1. Enfocando al pensamiento
  • Mv-U2-Actividad 1. Enfocando Al Pensamiento
  • MV U2 Actividad 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS